No es un jugador cualquiera. A sus 37 años, Sergio Busquets, tercer futbolista de la historia del Barça con más partidos jugados (722) y ganador de 32 títulos en Can Barça, ha anunciado este viernes su retirada del fútbol al final de la temporada americana, dentro de un par de meses. Cuelga las botas uno de los mejores centrocampistas de la historia y uno de los pilares del mejor Barça de todos los tiempos.

Su debut en Can Barça se produjo el 13 de septiembre del 2008, cuando Josep Guardiola le dio la oportunidad -ya le conocía del Barça Atlètic- en un duelo ante el Racing de Santander. Desde entonces, la carrera de Sergio Busquets creció exponencialmente. Unos meses más tarde, el '16' del Barça era titular en la final de Champions disputada en Roma ante el Manchester United.

Despedida del Barça en 2023

Su clase y talento le convirtieron en un fijo en la posición de mediocentro, tanto en el Barça como con la selección. Compañero de Xavi e Iniesta en la sala de máquinas, Sergio Busquets fue sumando un título tras otro. Llegaron a ser 32 con el Barça (tres Champions, nueve Ligas, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubs), pero también un Mundial y una Eurocopa con la selección española.

En 2023, después de 15 años y 722 partidos en el primer equipo, el sucesor del '5' de Carles Puyol se despedía de su casa. Dejaba al Barça para iniciar una nueva aventura en las Américas. Pieza clave del Inter Miami, con quien ha compartido vestuario con Leo Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, entre otros, ahora afronta la recta final de una carrera irrepetible. Gracias por tu fútbol, ​​Sergio.

Más noticias aquí