Real Oviedo - FC Barcelona: Con paso firme (1-3)
No aflojan. El Barça tampoco falla en la jornada intersemanal y vuelve de Oviedo con los tres puntos tras remontar un partido en el que iba por detrás al descanso. Al final, gran reacción en la segunda parte (1-3), con goles de Eric, Lewandowski y Araujo para poder celebrar el medio centenar de victorias con Flick como entrenador.
Escandell empieza inmenso
Los culers, que estrenaban en partido oficial la segunda equipación, han salido conectados, y las ocasiones no han tardado en llegar. Pero todas, o casi todas, con un mismo desenlace: las manos de Aarón Escandell. El portero de los asturianos se ha mostrado imbatible durante la primera media hora de partido y ha dado vida a los suyos, que han tenido dos y han marcado una.
Antes, Rashford había rozado el gol con una gran volea a centro de Raphinha (10’), y también el inglés lo ha intentado con un disparo lejano, pero las manos salvadoras del portero mantenían el duelo sin goles. Eric, providencial, ha evitado el gol de Rondón en el área pequeña, antes de que el peligro volviera a ser para los de Flick. Y de qué manera, con tres ocasiones de gol.
Por debajo al descanso
La primera, en los pies de Ferran, ha rebotado en el cuerpo de Bailly. La segunda, con un latigazo de Raphinha que ha impactado en el palo; y la tercera, en el rebote contra la madera que ha cazado Araujo, sin ángulo, pero con un gran remate que ha vuelto a chocar con Escandell. Pero, cuando parecía que el 0-1 era cuestión de tiempo, ha llegado el gol local. Una buena salida de Joan Garcia se ha convertido en un exceso de confianza del portero, con un mal pase hacia Casadó, y Alberto Reina, desde muy lejos, ha marcado un golazo (1-0, min. 34) por encima de la defensa.
El gol ha aturdido al Barça, que no ha podido generar nada más antes del descanso y lo ha dejado todo para intentar remontar en la segunda parte. Flick ha movido el banquillo, dando entrada a De Jong —que empata con Koeman como segundo neerlandés con más partidos— para buscar más fluidez con el balón, y el ’21’ acabaría siendo clave. Junto con otro cambio, terminarían gestando el gol de la remontada, pero el empate ha tenido protagonistas más inesperados.
Eric y Lewandowski le dan la vuelta
Porque Araujo se ha disgrazado de extremo desbordando y ha puesto un balón para Ferran, que se ha girado y su disparo lo ha desviado Escandell, dejando el balón muerto, y entre el poste y la fe de Eric han igualado el duelo (1-1, min. 56). La mitad del trabajo estaba hecha, pero era necesario remontarlo por completo para no perder puntos respecto al líder, y la insistencia, esta vez, ha tenido recompensa. Justo después del empate, Raphinha y Ferran han vuelto a poner a prueba a Escandell, que no ha podido hacer nada para evitar el 1-2 de Lewandowski. El polaco, pocos minutos después de entrar al campo, ha recibido un centro de De Jong y, con un remate de cabeza directo al ángulo, ha puesto a los culers por delante (1-2, min. 69).
Araujo firma la sentencia
Tercer gol de la temporada para Lewandowski, aprovechando al máximo sus minutos, pero no sería el último de la noche. Los cambios han reactivado a los asturianos, con un Brekalo muy incisivo por la derecha. Ha habido que hacer un ejercicio de resistencia durante unos minutos, pero el empuje local se ha terminado cuando Araujo, en un córner, ha ganado el duelo y ha marado el gol de la sentencia (1-3, min. 88). Segunda remontada de la temporada que supone también la victoria número 50 de Hansi Flick como entrenador del Barça, que sigue muy de cerca al Real Madrid al frente de la Liga.
Más noticias aquí