El FC Barcelona ha ofrecido hoy a los medios de comunicación la oportunidad de conocer de cerca el estado de avance de las obras del Spotify Camp Nou en una visita exclusiva que ha permitido recorrer algunas de las zonas clave del proyecto.

Los periodistas han podido acceder a los espacios de Tribuna y Gol Sur, correspondientes a la Fase 1A, así como a las áreas provisionales de prensa desde donde trabajarán temporalmente hasta la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en la fase final del Estadio.

Posteriormente, se ha celebrado una comparecencia liderada por la vicepresidenta institucional del Club y responsable del Espai Barça, Elena Fort, acompañada por el director de Operaciones y del Espai Barça, Joan Sentelles. En su intervención, Fort ha subrayado el ejercicio de transparencia que el Club ha llevado a cabo desde el inicio del proyecto y ha puesto en valor que el estado actual de la instalación evidencia que la Fase 1A del Spotify Camp Nou está finalizada y en condiciones de acoger partidos de fútbol con todas las garantías.

Asimismo, la vicepresidenta institucional ha explicado que el Club ya ha entregado toda la documentación estándar relativa a la comunicación de primera ocupación, así como las respuestas a las observaciones documentales trasladadas por el Ayuntamiento de Barcelona hasta la fecha. Actualmente, el proceso sigue pendiente de la concesión definitiva de la licencia de primera ocupación.

En el marco de esta visita, también se han actualizado detalles del calendario de obra. El izado de la cubierta —conocido como big lift— está previsto para el verano de 2027, con un proceso de colocación estimado en cuatro meses.

Con esta visita, el FC Barcelona ha querido reforzar su compromiso con la transparencia informativa y mostrar de manera directa el progreso de un proyecto clave para el futuro del Club.

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