El Estadi Johan Cruyff presenció historia este domingo. Y es que el partido entre el FC Barcelona y el Valencia, correspondiente a la cuarta jornada de Liga, dejó una serie de hitos para el recuerdo, sobre todo en el ámbito goleador. Las seis dianas azulgranas tuvieron tres protagonistas: Fermín López, Raphinha y Robert Lewandowski. Y a partes iguales, ya que los tres firmaron un doblete.

Segunda vez en el siglo XXI

Respecto a estos tres dobletes, es la segunda vez que tres futbolistas azulgranas marcan dos goles en un mismo partido en el siglo XXI. El último precedente data de 2017. Concretamente, del 26 de abril de aquel año, en un choque correspondiente a la 34ª jornada de la competición doméstica. Aquel día, los culers golearon a Osasuna por 7-1 en el Spotify Camp Nou, con dobletes de Messi, André Gomes y Paco Alcácer, sumado a una diana de Mascherano, su única como barcelonista.

Primer vez en la historia de la Liga

Pero si volvemos al Barça-Valencia, estos hechos cobran más relevancia si tenemos en cuenta que Raphinha y Lewandowski anotaron sus respectivos goles saliendo desde el banquillo. En toda la historia de la Liga, nunca dos suplentes de un mismo equipo habían sumado un doblete en un mismo partido. Es la primera vez que sucede en la máxima categoría del fútbol doméstico. Todo un hito.

Además, cabe destacar que es el primer doblete de Raphinha como suplente con el Barça. También que es la novena vez que Lewandowski —que celebró su partido 150 con el Barça— ve portería en los seis enfrentamientos que ha disputado contra los taronges desde que fichó por el club culer. Todo ello se enmarca en un año 2025 en que el Barça ha estado dulce contra el Valencia. En los tres enfrentamientos entre catalanes y valencianos, los de Hansi Flick han marcado un total de 18 goles.

Más noticias aquí