Calafell - FC Barcelona: Se resiste la Lliga Catalana (4-2)
No ha podido ser. El Barça no ha logrado levantar la Frit Ravich Lliga Catalana y ha caído en la final contra el Calafell (4-2). El Pavelló Onze de Setembre de Lleida no ha podido ser el escenario del primer título de Ricard Ares en el banquillo culer y, en un partido igualado, la efectividad de los rivales ha terminado decantando el título.
Las primeras ocasiones, para el Barça
Aun así, desde el inicio del partido, los blaugrana han demostrado que querían llevar la iniciativa para ganar un trofeo que no conquistaban desde 2021. De ahí que las primeras oportunidades hayan sido para los culers, pero Marc Grau y Alabart se han topado con un providencial Martí Serra, que ha dado aire a los suyos. Con el paso de los minutos, el Calafell ha ido entrando en la final y las fuerzas se han igualado, obligando a Carles Grau, hoy en la portería del Barça, a realizar las primeras intervenciones.
El Calafell se adelanta; Marc Grau responde
Tanto ha sido así, que el marcador se ha inclinado del lado calafellense. Sergi Folguera ha dejado solo a Carles Domènech y este ha superado a Carles Grau con una definición muy ajustada a la escuadra (1-0, min. 17). A los de Ricard Ares se les complicaba mucho el duelo, contra un equipo muy ordenado y centrado en minimizar los espacios. Pero donde no los había, se los ha inventado Marc Grau.
El '28' culer, en un bully, ha ganado el duelo y se ha inventado el empate, donde parecía imposible, para reequilibrar las fuerzas poco después del gol en contra (1-1, min. 19). Y con esa igualdad, tanto en la pista como en el marcador, ha terminado la primera parte. Y en la reanudación, más de lo mismo. En ambos equipos se ha instalado más el miedo a perder que la ambición de ganar, y sin demasiadas ocasiones han transcurrido los 10 primeros minutos.
La efectividad decide la final
Solo un gol podía agitar un poco la final y este, por desgracia, lo ha marcado el Calafell. Una jugada individual del argentino Jero García ha sorprendido a todos, incluido a Carles Grau, que ha llegado a tocar su disparo, pero el balón ha acabado en el fondo de la red (2-1, min. 36). Y, sin demasiado tiempo para la reacción, otro jarro de agua fría con el doblete de Domènech. De la nada, con un disparo lejano, el Barça se ha visto dos goles por debajo (3-1, min. 40) por culpa de la altísima efectividad rival.
Así, los blaugrana han empezado a jugar a contrarreloj. El tiempo jugaba en su contra, y hacía falta un toque de fortuna o de mucho talento para volver a meterse en la final. Y ha aparecido la suerte. Porque una bola sin aparente peligro de Ferran Font la ha desviado Sergi Folguera y el balón ha terminado convirtiéndose en un autogol (3-2, min. 48).
A pensar en la Supercopa
A la desesperada, Ricard Ares ha sacado al portero para atacar de cinco, y tras varias ocasiones para poder empatar, Carles Domènech ha recuperado la bola, ha visto la portería vacía y ha sentenciado la final (4-2, min. 50). Ahora toca levantarse del golpe y cambiar el chip, ya que dentro de una semana habrá otra oportunidad de levantar un título, el de la Supercopa de España. La semifinal, el sábado día 20 contra el Liceo, en Igualada (18:45h).
Ficha del partido
Calafell: 4
Barça: 2
Calafell: Martí Serra, Carles Domènech, Biel Pujadas, Aleix Marimón y Sergi Folguera - cinco inicial - Josep Maria Virgili, Jero García, Jepi Selva, Joan Pujalte y Quim Gabarró.
Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Ferran Font, Xavi Barroso y Marc Grau - cinco inicial - Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Sergi Llorca, Sergi Aragonés y Eloi Cervera.
Goles: 1-0, Carles Domènech (min. 17); 1-1, Marc Grau (min. 19); 2-1, Jero García (min. 36); 3-1, Carles Domènech (min. 40); 3-2, Sergi Folguera, en pròpia (min. 48); 4-2, Carles Domènech (min. 50).
Árbitros: Oriol Pérez y Oriol Escobar. Faltas: 8-9.
Más noticias aquí