El Barça de hockey patines cuenta ya con todos los integrantes de la plantilla 2025/26. Los jugadores internacionales con la selección española Sergi Llorca, Sergi Aragonès y Eloi Cervera se incorporaron ayer a la dinámica del grupo y, por tanto, este jueves estarán disponibles en la convocatoria para disputar la semifinal de la Lliga Catalana ante el Igualada Rigat HC (18.30 horas, Esport3).

Un regreso esperado por el técnico Ricard Ares, que tiene a disposición los ocho jugadores de pista del primer equipo, más los dos porteros. El equipo ha aprovechado el regreso de los tres azulgranas y la posibilidad de contar de nuevo con el Palau Blaugrana, para realizar la fotografía de todos los componentes de la sección junto con el directivo responsable, Xavier Barbany.

Aprovechando la ocasión, los capitanes Sergi Fernández e Ignacio Alabart, han sorprendido con un pastel de cumpleaños al directivo responsable, para celebrar juntos que el pasado lunes, Xavier Barbany, cumplió años. Un momento de alegría y comunión antes de iniciar la lucha por el primer trofeo de la temporada.

La previa de la semifinal de la Lliga Catalana

El equipo entrenado por Marc Muntané, que también será rival azulgrana en la jornada inaugural de la OK Liga (viernes 26 de septiembre, 21 horas), así como en la fase de grupos de la WSE Champions League, cuenta con una plantilla con buenos jugadores formados en la cantera igualadina y la presencia del ex azulgrana Matias Pascual como jugador destacado. Arnau Martínez, cedido por el conjunto azulgrana, es el nuevo guardameta de los arlequinados. El billete para la final a cuatro de la competición lo han logrado después de superar al Cerdanyola CH (1-4) y al Noia Freixenet (4-2).

Sobre la semifinal ante el Igualada Rigat HC del ex azulgrana Matias Pascual, el también argentino Pablo Álvarez ha pronunciado que "será un reencuentro muy especial para mí, para él y para el club en general. Ha sido un jugador muy importante en el Barça, ahora nos enfrentaremos contra él, así es el deporte y es un grandísimo jugador y será muy duro”.

En la misma línea, el técnico azulgrana es consciente de que "se trata de un partido que da acceso a una final y, por tanto, con muchas ganas de ganarlo. Sabemos que el Igualada es un equipo muy competitivo, bien trabajado y que en las últimas temporadas ha conseguido títulos e intentaremos reducir sus virtudes y sacar provecho de ello."

Ricard Ares podrá contar con una convocatoria en la que estarán presentes todos los jugadores de la primera plantilla, incluidos los tres internacionales. "Ayer fue un día muy bueno porque entrenamos en el Palau, después de un mes fuera y lo hicimos todos juntos, con un buen entrenamiento. Ahora sólo tenemos que sumar momentos y minutos para que los internacionales estén bien integrados para seguir creciendo como equipo".

 

Más noticias aquí