Hay partidos en los que la actuación de un jugador sirve para ganar puntos. Y, en Vallecas, quien fue diferencial fue Joan Garcia. El guardameta de Sallent hizo una actuación espectacular con varios paros de mérito, que fueron esenciales para que el Barça sumara un empate ante el Rayo (1-1).

El Barça ya sabía lo que se encontraría en Vallecas, un campo siempre complicado y con una afición volcada con su equipo. Así pues, no se equivocó porque fue un duelo en el que el conjunto vallecà tuvo varias oportunidades en ataque. Enfrente, sin embargo, se encontró con un muro llamado Joan Garcia, que sólo concedió un gol en los siete remates a portería que hizo el Rayo. Y la mayoría de ellas de una calidad incalculable.

Decisivo en el tramo final

La exhibición del de Sallent empezó en breve, con una gran intervención cuando detuvo un mano a mano con Ratiu dentro del área pequeña (min 12).

En total, el nuevo portero azulgrana completó hasta cuatro paros de mérito durante todo el partido. Porque, pese a conceder el gol del empate en el minuto 67, en un disparo potente en el que no pudo reaccionar, el partido de Joan Garcia fue excelente.Cabe destacar dos paros en el tramo final: uno en el 85, parando un disparo de Isi, y el otro en el 89, con un doble paro que evitó la derrota.

Su gran actuación tampoco pasó desapercibida para Hansi Flick. El técnico alemán resaltó su nivel y afirmó que "ha hecho un partido fantástico y nos ha salvado este punto". Y es que no sólo hizo un partido excelente, sino que también transmitió una enorme seguridad en la portería. Los tres palos están bien cubiertos.



Más noticias aquí