Este miércoles, el Palau Blaugrana ha abierto nuevamente sus puertas para dar la bienvenida oficial a los tres refuerzos del Barça de fútbol sala 25/26. Se trata de Luciano Gauna, Pol Pacheco y João Victor, que han disfrutado de una jornada intensa con la firma oficial, el tour por la Oficina Comercial y el primer encuentro con los medios de comunicación.

Acompañados en todo momento por el directivo responsable de la sección, Aureli Mas, y por el mánager de la sección, Jordi Torras, los nuevos jugadores azulgrana han firmado su contrato en el Palco del Palau y, posteriormente, han recibido su nueva camiseta y el carnet de socio de manos de Aureli Mas.

Pol Pacheco: "Soy catalán y del Barça y volver es un orgullo"

Además, y después del acto protocolario, los protagonistas han podido explicar sus primeras impresiones. Y es que ya hace un par de semanas que entrenan —con estancia en Andorra incluida— y este fin de semana el equipo viaja a Portimão para jugar la International Masters Cup contra el Sporting Clube y el Benfica.

Ante los medios de comunicación, Pol Pacheco ha destacado su orgullo y ambición de vestir la camiseta del Barça: "Soy catalán, soy del Barça y para mí es un orgullo. Volver era un objetivo marcado. Y creo que me llega en el mejor momento de mi carrera. He mejorado mucho como jugador, después de pasar por tantos equipos, y tengo muchas ganas de afrontar este reto. Creo que vengo preparadísimo".

Además, se ha mostrado claro respecto a los objetivos: "El principal reto es jugar la Champions el año que viene, por lo tanto hay que ganar la Liga. Somos un club ganador y nos toca hacerlo".

Luciano Gauna: "El Barça es lo máximo"

Por su parte, Luciano Gauna ha definido su llegada al Barça como un éxito máximo. Y es que, para él, "después del Barça no hay nada". "Es lo máximo y estoy muy feliz. Espero poder ganar muchos títulos pero, sobre todo, hacer feliz a la gente", ha declarado. Además, ha comentado que ser el primer argentino de la historia de la sección lo llena de orgullo: "En Argentina ha sido una noticia muy importante. Estoy muy contento por ser el primer argentino de la historia del Barça de fútbol sala. Es un orgullo para mí y para mi familia. Este es un escudo muy grande y creo que un argentino lo puede representar muy bien", ha afirmado.

Además, el argentino también ha destacado las emociones que tuvo al conocer su fichaje por el club azulgrana: "Creo que alguna lágrima se me cayó. Estuve dos o tres días sin explicarlo, porque quería asimilarlo, pero me hizo feliz".

João Victor: "Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar todos los títulos posibles"

En la misma línea se ha mostrado João Victor, muy satisfecho por su llegada. Ha hablado de su casuística, fichado desde la temporada pasada pero cedido al Palma, y ha explicado que lo afrontó de forma natural: "Sabía que estaba fichado por el Barça, pero tenía que hacer mi trabajo y defender los colores del Palma. Estaba muy tranquilo".

Y es que el brasileño llega al Barça con muchas ganas de que el Club triunfe en esta temporada. "Tenemos que ganar la Liga y jugar la Champions. Mi objetivo es ayudar al equipo. Tengo muchas ganas e ilusión y espero disfrutar mucho y ganarlo todo".

 

Más noticias aquí