Los detalles de la Intercontinental Sub20
El próximo sábado 23, en el mítico estadio de Maracaná, se celebrará la Copa Intercontinental Sub20, que enfrentará al Flamengo y al Barça como actuales campeones de la Libertadores y la UEFA Youth League, respectivamente. Un torneo a partido único que organizan la Conmebol y la UEFA desde 2022. Es, por tanto, la cuarta edición de un partido que dirime el campeón mundial de la categoría.
El Barça no cuenta con un equipo Sub20, y disputará el partido con un combinado de jugadores de los actuales Barça Atlètic y del Juvenil A, con el cuerpo técnico que la pasada temporada dirigió el equipo hacia el título de la UEFA Youth League, encabezado por Juliano Belletti. Cabe recordar que los azulgranas se hicieron con la corona europea en una Final Four de Nyon en la que superaron al AZ Alkmaar en semifinales (0-1) y al Trabzonspor en la gran final (1-4).
El equipo viajará hacia Río de Janeiro el martes 19 a primera hora de la mañana, y después de un largo viaje se entrenará en la Ciudad Deportiva del Fluminense los siguientes días (miércoles, jueves y viernes) para preparar el partido del sábado. El cambio horario es de -5 horas y la final se disputará a las 16:30 (hora local), que serán las 21:30 en Barcelona.
Escenario de lujo
El duelo entre el Flamengo, que ganó la Libertadores juvenil por segundo año consecutivo, y el Barça se disputará en un escenario histórico: el estadio Jornalista Mário Filho, conocido popularmente como Maracaná. Un recinto inaugurado en 1950 con motivo de la celebración del Mundial que se disputó en Brasil. Tiene una capacidad oficial para casi 79.000 espectadores, y acoge a los partidos como local del Flamengo.
Palmarés
La primera edición de la Copa Libertadores Sub20, en 2022, enfrentó, en Montevideo (Uruguay), al Benfica y Peñarol con victoria portuguesa (1-0). Al año siguiente la competición se trasladó a Buenos Aires (Argentina) y Boca Juniors se impuso al AZ Alkmaar en los penaltis (1-1, 4-1). Y hace un año Maracaná acogió el duelo entre el Flamengo y el Olympiakos, con triunfo local (2-1).
Más noticias aquí