La Liga 2025/26 ya está aquí. Este sábado a las 19:30h, el Barça iniciará su camino en la competición y lo hará contra el Mallorca en Son Moix. Una plaza que parece favorable por los últimos precedentes de claro color azulgrana, pero no vale relajarse ante el infierno mallorquín y un conjunto que también llega con buenas sensaciones.

Buena pretemporada de ambos equipos

Tanto Mallorca como Barça llegan a esta primera jornada de Liga con buenas sensaciones durante la pretemporada. De los seis partidos que ha disputado el Mallorca, el conjunto balear ha conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota, mientras que el Barça ha logrado un pleno de goleadas en los cuatro partidos de la pretemporada: los tres de la gira asiática y la Festa del Gamper Estrella Damm, contra el Como. 

El último precedente en Son Moix muy favorable

Empezar la liga con buen pie siempre es importante. El conjunto de Hansi Flick intentará arrancar el campeonato de liga con un triunfo en un campo donde suele conseguir buenos resultados. El último precedente para los azulgranas es muy favorable, ya que vencieron por 1-5, y el objetivo es volver a conseguir una victoria en territorio mallorquín. La defensa de la corona de la Liga debe empezar con buen pie. 

El gol, asegurado

Desde que el 9 de febrero de 2002, baleares y catalanes empataron a cero, el FC Barcelona encadena jornada liguera tras jornada marcando en Son Moix. Desde entonces son 16 duelos en territorio balear con gol seguro del Barça. Y muchas veces, con victoria segura. Porque a lo largo de estos 16 partidos, los culés solo han perdido uno y han empatado otro. Con puntería afinada y la pólvora cargada, los de Flick quieren dar continuidad a esta racha anotadora. 

Pablo Torre, contra su exequipo

Este Mallorca - Barça será un duelo especial para Pablo Torre. Después de abandonar el Barça y fichar por el equipo balear, el jugador cántabro podría jugar su primer partido oficial con el Mallorca contra su exequipo. Un debut que puede ser especial porque se reunirá con sus antiguos compañeros culers.

Objetivo: seguir la buena dinámica de las primeras jornadas

Más allá de los tres puntos en juego y de arrancar la Liga con una victoria, el partido de este sábado 16 de agosto contra el Mallorca resulta clave para empezar con buen pie y alargar unos registros positivos. Porque si el Barça puntúa, alargaría un año más la buena dinámica de las primeras jornadas de Liga, ya que sumaría seis años consecutivos sin perder en la primera fecha del calendario liguero. La última derrota en una primera jornada fue en la temporada 2019/20 contra el Athletic (1-0).

Más noticias aquí