El Barça Atlètic continúa sumando minutos en esta pretemporada en una nueva prueba exigente ante el Nàstic que ha servido para seguir creciendo como equipo. Los de Juliano Belletti han dejado buenas sensaciones con fases de dominio, ritmo alto y oportunidades claras, en un partido que ha permitido la participación de buena parte de la plantilla y medirse ante un rival de categoría superior. Un paso más en el camino para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competición oficial.

Una de cal y otra de arena

El equipo de Juliano Belletti ha comenzado enchufado el partido. Desde el pitido inicial, los azulgranas tomaron el control del balón, imponiéndose con un alto ritmo ofensivo. Las primeras ocasiones de peligro no tardaron en llegar y, aunque impresionaban con un juego atractivo, el primer gol llegó a balón parado. Jan Virgili desbordó por la banda y el portero envió el balón a córner. En el saque, un remate de Alexis Olmedo dio en el larguero y, en el rechace, el árbitro señaló la pena máxima por una acción sobre Quim Junyent. El centrocampista, con sangre fría, transformó el penalti y puso el 1-0 en el marcador.

La alegría azulgrana duró poco. Con el gol, el Nàstic se fortaleció. El conjunto tarraconense tomó la iniciativa en el juego y eso acabó provocando la llegada del empate. Cedric se encargó de poner el 1-1 con un golazo de falta directa, cinco minutos después del tanto culer.

Sentencian antes del descanso

Con el empate en el marcador, los granas mantuvieron la superioridad, pero el Barça, con la defensa adelantada, fue capaz de frenar la ofensiva durante un buen tramo. Lamentablemente, no pudo aguantar todo el primer tiempo y, en los últimos minutos, el conjunto tarraconense marcó la sentencia. Fernando puso el 1-2 aprovechando un error barcelonista y, en el añadido, Alex Jiménez estableció el 1-3 definitivo antes del pitido final. Y es que la segunda mitad, pese a teñirse de color azulgrana con una buena circulación de balón y varias llegadas peligrosas en el área rival, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Pese a la derrota, el conjunto culer saca conclusiones positivas, ya que gran parte de la plantilla pudo disfrutar de minutos y plantó cara ante un equipo de categoría superior. Un partido intenso más de pretemporada que permitirá al equipo de Belletti llegar en plena forma al inicio de la competición oficial.

LA FICHA

BARÇA, 1
NÀSTIC, 3

Barça: Kochen, Xavi Espart, Alexis Olmedo, Cuenca, Walton, Brian Fariñas, Jan Virgili, Pedro Rodríguez, Gistau, Quim Junyent, Aziz. També han jugat: Juan, Barberá, Joan Anaya, Cortés, Tommy, Parriego, Roberto Tomás, S. Kluivert, G. Hafiz

Nàstic: T.Fuidas, S. Camus, Alba, Juncà, Cedric, A. Jimenez, Fernando, Kaptoum, E. Pujol, Agus, Airan. També han jugat: Alves, T. Fuidias, Danilo, C. Morgado, Mángel, Montalvo, J. Jardí, Óscar Sanz, Pau M., Juanda, Santos, Baselga

Goles: 1-0, Quim Junyent (Min 4); 1-1, Cedric (Min 9); 1-2, Fernando (Min 34); 1-3, A. Jimenez (Min 45+1)

Árbitros: Víctor García, Julián Villaseñor, David Caro. Tarjetas amarillas  para: Agus (Nàstic).

 

 

Más noticias aquí