La pasión por el Barça en Corea del Sur había quedado sobradamente demostrada en los primeros días del equipo en Seúl. En el aeropuerto, en el hotel, en los entrenamientos y en los partidos la afición local ya había dejado constancia de su amor por el Barça, que llevaba 15 años sin pisar el país. Este viernes por la noche, sin embargo, un evento en la tienda Nike en el barrio de Seoungsu-dong de la capital coreana ha acercado aún más a los jugadores del primer equipo a los fans coreanos. La acción, preparada conjuntamente con el main partner del Club, Nike, ha sido un rotundo éxito.

Han participado en el evento hasta cinco componentes del primer equipo del FC Barcelona. Alejandro Balde, Frenkie de Jong, Gavi y Marcus Rashford, así como el técnico Hansi Flick, han desatado una auténtica locura en su llegada a la tienda Nike, donde les esperaban cientos de fans vestidos de azulgrana. Una vez allí, han llevado a cabo toda una serie de actividades que el público local ha disfrutado de lo lindo.

Street football amb capitans del Barça

Primero, se ha realizado una breve competición de street football en la que cuatro futbolistas coreanos competían entre sí, en un formato de 1x1 con semifinal y final. Pero lo más divertido es que los jugadores que se enfrentaban entre sí han sido elegidos por los cuatro jugadores del Barça, que han ejercido de capitanes. En la primera semifinal, el Team Gavi se ha impuesto al Team Balde -quien había realizado el saque inicial intentando favorecer a su jugador-, mientras que en el segundo el Team Frenkie de Jong ha superado al Team Rashford.

En la gran final, el compañero de Frenkie de Jong, visiblemente emocionado, ha acabado siendo el campeón y haciendo enloquecer a todos los presentes, el crack neerlandés incluido. Su victoria en la competición de street football se ha celebrado como gol en un partido oficial.

Estampación de camisetas... en coreano

Una vez terminada la competición, celebrada bajo el intenso calor de Seúl, los jugadores del Barça se han dirigido al TOMA Seoul Market, un pequeño mercado inspirado en la cultura coreana que ha despertado la curiosidad de los futbolistas culers, especialmente de un Hansi Flick que no ha tenido que ejercer de capitán durante la actividad de street football.

Las actividades que más han gustado a los jugadores en el interior del mercado ha sido la estampación de camisetas con sus nombres en coreano y visitar un rincón de la tienda con cientos de camisetas 'retro' de los grandes cracks del pasado de los principales equipos europeos.

Más noticias aquí