Lunes con actividad institucional en Japón. El presidente del FC Barcelona Joan Laporta, acompañado del tesorero Ferran Olivé y los directivos Miquel Camps, Xavier Puig, Àngel Riudalbàs, Joan Solé, Joan Soler, Sisco Pujol y el miembro de la Comisión Deportiva Enris Masip, se han desplazado hasta Kioto para asistir a la recepción oficial con Takatoshi Nishiwaki, Gobernador de la Prefectura de Kioto- región hermanada con Catalunya. El pasado 29 de abril el Gobierno de Catalunya aprobó suscribir un memorando de entendimiento con el Gobierno de Kioto con el objetivo de impulsar la cooperación conjunta entre ambos territorios.

La visita, que también ha contado con la presencia de Mònica Castellà, delegada del Gobierno de la Generalitat en Japón, ha tenido lugar en la sede central del Gobierno de la Jefatura de Kioto, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Kobe, donde el primer equipo está realizando la primera parte del Blaugrana Tour Asia Edition 2025 by Philips Ambilight TV.

Los vínculos con Kioto

En su parlamento, el presidente Joan Laporta ha puesto en valor los vínculos existentes entre Catalunya y Kioto: "Sabemos que entre Kioto y el Gobierno de Catalunya se ha establecido recientemente un fortalecimiento de los vínculos gracias a un acuerdo que fomenta el turismo y la innovación tecnológica. El FC Barcelona, como institución catalana reconocida internacionalmente, celebramos esta relación entre Kioto y Catalunya y nos ponemos a disposición de ambos gobiernos para fortalecer estos lazos”.

Joan Laporta ha querido resaltar el buen recibimiento que ha tenido el Barça en Japón. "Kioto es una ciudad extraordinaria. Hay un legado cultural que inspira el mundo y para nosotros es un gran honor encontrarnos en una ciudad histórica como esta. Estamos muy agradecidos por la bienvenida y la hospitalidad recibidas", ha explicado.

Por su parte, Takatoshi Nishiwaki, Gobernador de Kioto, también se ha mostrado muy satisfecho de la visita institucional del FC Barcelona: “Quiero mostrar mi sincero agradecimiento al Barça y a la Delegada del Gobierno de Catalunya. Entre Kyoto y Catalunya tenemos una relación entre ciudades inteligentes y, desde hace unos meses, existe un memorando de entendimiento en el ámbito cultural y lingüístico para fortalecer nuestros vínculos”.

Antes de finalizar el acto, se ha llevado a cabo el tradicional intercambio de objetos, que ha terminado con el Gobernador de Kioto con la camiseta del Barça puesta, tal y como se ve en la fotografía de familia final.

Más noticias aquí