Final cruel para 11 culers en la Eurocopa
Once jugadoras del FC Barcelona han perdido la final de la Eurocopa. Llegar a la final era una gesta histórica en las memorias barcelonistas, que no han podido redondear con la corona del Viejo Continente. Los penaltis han decantado la balanza hacia Inglaterra, que había cedido el peso del balón y las estadísticas ofensivas a la selección española, que no ha podido alzar su primera Eurocopa.
Cata Coll, Ona Batlle, Jana, Aleixandri, Paredes, Aitana, Patri, Alexia, Vicky López, Paralluelo y Pina habían escrito un hito en esta final, porque nunca tantos integrantes del FC Barcelona habían llegado a una final de selecciones del Viejo Continente. Pero Suiza ha presenciado el triunfo de Inglaterra por la fortuna de los penaltis (1-1; 3-1 en los penaltis) y el mal sabor de boca de estas 11 barcelonistas que lo han dado todo.
Protagonismo culer sin suerte
Esta final ha tenido mucho sabor barcelonista. Ya desde el inicio, ya que la alineación inicial de Montse Tomé ha presentado a siete blaugranas: Cata Coll, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Patri, Aitana y Alexia. El eco barcelonista ha continuado porque Cata Coll ha firmado dos paradas salvadoras para evitar el gol inglés. Posteriormente, Aitana ha originado el 0-1 de la selección española, que ha contado con la colaboración de Ona Batlle con una sensacional asistencia hacia el gol de la exculé, Mariona (0-1, min 25).
Para intentar encontrar respuesta al empate inglés (1-1, min 57), Claudia Pina, que ha sustituido a Alexia, Vicky López y Salma han entrado en la final, que ha contado con nueve blaugranas sobre el césped hasta la resolución, que ha tenido lugar en la tanda de penaltis. Donde una magnífica Cata Coll, que ha detenido dos penaltis de forma magistral, no ha podido hacer nada para evitar el triunfo inglés. Por su parte, Patri había transformado su lanzamiento, pero Aitana, que ha terminado como MVP del torneo, y Salma han fallado los suyos. La primera Eurocopa en el palmarés de la selección española femenina tendrá que esperar.
Más noticias aquí