Seis años después, el FC Barcelona vuelve a realizar una gira por tierras japonesas. Como en 2019, Kobe ha sido el destino elegido por la delegación culer, que este sábado ha sido recibida con una cena de bienvenida en el mismo hotel donde se aloja el equipo. Al acto han asistido el presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafael Yuste, el tesorero Ferran Olivé y los directivos Miquel Camps, Xavier Puig, Àngel Riudalbàs, Joan Solé, Joan Soler y Sisco Pujol.

Además, también han asistido los jugadores del primer equipo Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Raphinha, así como Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de Rakuten y presidente del Vissel Kobe, rival de los culers este domingo en el que será el primer amistoso de la pretemporada del Barça.

Joan Laporta: “Es un orgullo estar aquí”

Durante su intervención, el presidente Joan Laporta se ha deshecho en elogios hacia Japón, un país que ha vuelto a recibir al FC Barcelona con los brazos abiertos. "En nombre del FC Barcelona, puedo decir que es un honor formar parte de la gala de los 30 años del Vissel Kobe, especialmente en memoria de las víctimas del terremoto", ha afirmado el presidente, en referencia a la catástrofe vivida en Kobe en enero de 1995 que provocó la muerte de más de 6.000 personas. Ese mismo año nació también el Vissel Kobe, como consecuencia de un acuerdo con Kawasaki Steel para moverse de la ciudad de Kurashiki hasta Kobe.

Ha continuado así su 'speech': "Sentimos admiración y respeto por esta ciudad cosmopolita y resiliente y, desde Barcelona, hemos seguido de cerca la historia del Vissel Kobe, del que también han formado parte jugadores como Iniesta o Bojan (que también estaba en el acto). Para nosotros es un orgullo, una obligación y un compromiso estar aquí, cerca de los fans".

Encuentro con Peñas japonesas

Antes de esta cena de bienvenida, y también antes del entrenamiento del primer equipo, se ha celebrado un encuentro institucional con la Penya FC Barcelona Japan y la Penya Blaugrana Shanghai. En el acto, que también ha tenido lugar en el hotel de la expedición del FC Barcelona, han participado el presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafael Yuste y los miembros de la Junta Miquel Camps, Xavier Puig y Joan Soler.

Mascota CAT aparte, los principales protagonistas de este encuentro han sido los 60 peñistas presentes, 30 de cada Peña, representados también por el Hiroki Nakano y el Ping Wu, presidentes de la Peña FC Barcelona Japan y la Peña Blaugrana Shanghai, respectivamente.

Más noticias aquí