Rocafonda tiene desde este miércoles un mural muy especial. Con un grafiti de '10' para Lamine Yamal. De nuevo, el código postal 304 ha tenido eco mundial gracias al nuevo número 10 del FC Barcelona. Una hazaña que merece reconocimiento y celebración. Por eso el FC Barcelona le ha dedicado un mural en el barrio de Mataró que le ha visto crecer. 

Donde todo empezó

De nuevo, Rocafonda ha vuelto a centrar muchas miradas gracias a Lamine Yamal. Esta vez por una pintada artística; una de sus paredes ha aparecido con una obra que retrata al joven de La Masia y su nuevo dorsal. En concreto, en el parque donde jugaba a fútbol cuando era pequeño. No es un mural cualquiera. Es un gesto simbólico, un homenaje al chico que empezó soñando en ese parque y que, ahora, lleva el dorsal cargado de historia.

Dentro del propio número 10 pueden verse representados algunos de los momentos más icónicos que ha vivido como azulgrana. Cada detalle del grafiti se ha cuidado al máximo para reflejar su camino, desde sus inicios en La Masia hasta convertirse en el 10 del primer equipo. 

Lamine Yamal ha puesto a Rocafonda en el mapa y el Club ha querido conectar con sus raíces y rendir homenaje al lugar donde todo empezó. Un barrio que tiene retratada su figura con un colosal mural de la estrella barcelonista, que el pasado 13 de julio cumplió tan sólo 18 años. Una pronta edad que no le ha impedido ser profeta de su tierra, que ahora lo tiene expuesto a lo grande gracias a un impresionante mural. Una obra de arte que respira mucha calidad, o como dirían los jóvenes propios de la edad de Lamine Yamal, aura.  

El arte llama al arte. Porque Lamine Yamal es un genio sobre el verde con la pelota en los pies. Ahora su creatividad se ve trasladada a otra forma de arte, un mural elaborado con pintura que retrata su figura. Aún con mucha historia por dibujar con la camiseta del FC Barcelona.  

 

Más noticias aquí