Tres años de la presentación de Raphinha como culer
Este 15 de julio se cumplen tres años de la presentación de Raphinha como nuevo jugador del FC Barcelona. El futbolista de Porto Alegre llegó procedente del Leeds con el objetivo de reforzar el ataque azulgrana y ya suma tres temporadas como culé, en las que ha ido aumentando su nivel y relevancia en la plantilla azulgrana.
El brasileño llegó a Barcelona con 26 años y siendo el máximo referente ofensivo de un Leeds que logró la salvación en la última jornada de la Premier League, en la temporada 2021/22. Su capacidad goleadora y la habilidad para regatear a los rivales le llevaron al Barça, donde debutó en partido oficial el 13 de agosto de 2022, en la primera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano.
Un fijo en el ataque azulgrana
Raphinha aterrizó de pie en Can Barça. Desde su llegada, se convirtió en titular y en un jugador fijo en el lado del Barça de Xavi. En su primera temporada como culé, la 2022/23, el brasileño fue titular en todas las competiciones. En la Liga jugó 36 partidos y registró siete goles y siete asistencias. En cuanto a la Copa, el brasileño marcó dos goles en cinco partidos y en Europa League anotó un gol en dos partidos. En total, registró 10 goles y 12 asistencias.
La temporada 2023/24, la segunda como culer
Su segunda temporada en el Barça fue similar a la primera. Pese a ser una pieza importante en ataque, el brasileño jugó menos partidos que en la temporada anterior y fue un delantero más asistente que anotador. En la Liga, jugó 28 partidos e hizo seis goles y nueve asistencias. Además, entre Champions y Copa del Rey logró cuatro goles más, terminando la temporada con un global de 10 goles y 13 asistencias. Sin embargo, el mejor Raphinha aún estaba por llegar.
Unos registros inmaculados la última temporada
La explosión definitiva del brasileño fue la pasada temporada, la 2024/25. En una temporada espectacular en la que los azulgranas ganaron tres títulos, el tridente Raphinha-Lamine Yamal-Lewandowski se hartó de anotar goles. El de Porto Alegre, bajo las órdenes de Hansi Flick, logró unas cifras espectaculares, anotando en cada competición y siendo un jugador muy diferencial. En Liga anotó 18 goles y 11 asistencias y fue el máximo goleador de la Champions League, con 13 goles en 14 partidos disputados.
Entre todas las competiciones, Raphinha anotó 34 goles y repartió 25 asistencias, firmando unas cifras inmaculadas y enamorando a la afición azulgrana. Ahora, el brasileño afronta su cuarta temporada en el Barça, con la moral por las nubes y con el objetivo de seguir creciendo aún más en el club azulgrana.
Más noticias aquí