Ricard Ares ya trabaja en el Palau
En sus primeras palabras como entrenador en declaraciones a los medios del club, el nuevo técnico azulgrana Ricard Ares dejó un claro mensaje. "Tengo mucha ilusión de que el Barça vuelva a estar entre los mejores en Europa, que luche y gane todos los títulos. Para hacerlo posible, hay que trabajar y trabajar mucho".
En un breve encuentro en el Palau Blaugrana, que contó con la presencia de los diez jugadores de la plantilla 2025/26, el mánager deportivo Gaby Cairo dio la bienvenida al nuevo técnico, Ricard Ares; al segundo entrenador, Moi Escudero y al secretario técnico, Marc Torra.
En el encuentro, que también contó con el resto de miembros del staff, el técnico se mostró muy ilusionado por el reto y dibujó las primeras pinceladas de lo que quiere y desea de cada jugador y explicó cuál es su modelo de trabajo para afrontar el “sueño” de asumir el banquillo azulgrana.
Los jugadores aprovecharán estos días para desconectar después de una larga temporada para volver con las pilas cargadas una vez finalicen sus vacaciones. Mientras tanto, el trabajo del nuevo staff no se detiene y ya tienen diseñada la pretemporada.
Definida la pretemporada 25/26
El próximo lunes 11 de agosto es el día marcado en rojo en el calendario para iniciar el nuevo curso. Por la mañana, los jugadores tienen programadas las pertinentes pruebas médicas y físicas en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Una vez finalizadas, esa misma tarde, el equipo se irá dirección a Andorra, en la localidad de Encamp, como es habitual, para iniciar la estancia de pretemporada que se alargará hasta el sábado 16 de agosto.
La primera semana contará con dobles sesiones de entrenamiento y servirá para conocer las nuevas dinámicas y nuevos sistemas propuestos por el nuevo cuerpo técnico. La segunda semana de trabajo, con el regreso a Barcelona, finalizará con el debut de Ricard Ares en el banquillo azulgrana en la primera competición en juego.
El primer objetivo, la Frit Ravich Lliga Catalana
El primer título que se disputará será el de la Frit Ravich Lliga Catalana 2025. Lucharán por llevarse el trofeo un total de 12 equipos, distribuidos en 4 grupos de 3 equipos cada uno. Los primeros clasificados de cada grupo accederán a la final a cuatro, aún con sede por determinar.
El Barça ha quedado encuadrado en el grupo A junto con el CP Voltregà y el Recam Làser CH Caldes.
Curiosamente, el primer partido de Ricard Ares en el banquillo del Barça en su regreso a la competición nacional será contra su ex equipo, el CP Voltregà, previsto para el sábado 23 de agosto. En la segunda jornada de la competición, como el Barça no juega, está previsto un partido amistoso a puerta cerrada contra el CP Vilafranca para seguir cogiendo el ritmo. La tercera jornada enfrentará a los azulgranas contra el Recam Làser CH Caldes, prevista para el sábado 6 de septiembre.
En caso de clasificación para la final a cuatro, con horarios todavía pendientes de confirmar, el conjunto azulgrana se vería las caras en la semifinal contra el ganador del grupo D, que conforman el Igualada Rigat HC, el Noia Freixenet y el reciente ascendido, el Cerdanyola CH. El partido está previsto para el 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya.
Más noticias aquí