Ivan Rakitić ha anunciado su retirada a los 37 años. Después de jugar las últimas temporadas en la Liga saudí y en la Liga croata ha decidido colgar las botas después de una trayectoria brillante pasando por clubs como el Schalke 04, el Sevilla y el FC Barcelona.

La llegada a Barcelona

El croata llegó al Barça en el verano de 2014 procedente del Sevilla FC. Con una combinación de trabajo, talento y compromiso, se adaptó rápidamente a las exigencias del centro del campo culer y formó parte de una generación que conquistó Europa.

En su primera temporada, bajo las órdenes de Luis Enrique, fue una figura indispensable en la consecución del triplete: Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League. Precisamente en la final de Berlín ante la Juventus, Rakitić abrió el marcador. Ese gol quedó grabado en la memoria colectiva de la afición azulgrana.

 

Unas cifras de escándalo

Durante las seis temporadas como azulgrana (2014-2020), Rakitić disputó un total de 310 partidos oficiales, en los que anotó 36 goles. Su legado incluye 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España. Más allá de las estadísticas, sin embargo, destacó por su inteligencia táctica, la capacidad de sacrificio y su perfecto entendimiento con jugadores como Messi, Busquets, Iniesta o Suárez.

Así, Ivan Rakitić es recordado como una leyenda reciente del FC Barcelona, ​​un centrocampista completo que puso su talento al servicio del equipo y que formó parte de una de las etapas más brillantes de la historia azulgrana.

 

Más noticias aquí