Un portero de presente y de futuro. Joan Garcia llega al Barça con el deseo de convertirse en el guardameta azulgrana de la próxima década. El de Sallent lo tiene todo: calidad, rendimiento inmediato y, sobre todo, una proyección espectacular. Dejando atrás la temporada 24-25, en la que se consagró como uno de los mejores porteros de la competición doméstica, el culer afronta el curso 2025-26 con la ilusión y la ambición de vestir los colores azulgranas como titular y levantar todos los títulos posibles.

Las primeras palabras de Joan Garcia, en una entrevista a Barça One, no dejarán indiferente a nadie. El portero ha reconocido que deseaba poder oficializar su fichaje por el club culer. Lo hizo el 18 de junio y desde entonces ha tenido que esperar para confesar que “tenía muchas ganas de unirme a un proyecto de estas dimensiones en mi casa”. Y es que para el de Sallent, vestir los colores del Barça “era un paso que tenía que dar”.

Ahora ya es inevitable que próximamente lo veamos con la elástica culer, y aunque aún queda más de un mes para verlo jugar, sí que a partir del 13 de julio podremos verlo en los entrenamientos. Unas sesiones de pretemporada que para el portero podrían “empezar mañana mismo”, ya que ha reconocido tener “muchas ganas de comenzar con la dinámica de equipo”. Un conjunto que, si ya imponía respeto la temporada pasada, esta apunta a ser aún más temible, sobre todo con la incorporación de un fichaje tan potente como el de Joan Garcia.

El portero azulgrana se ha sincerado en una entrevista cercana y distendida, en la que no ha evitado ningún tema. El de Sallent ha repasado cómo se fraguó su fichaje por el club azulgrana, cómo fue el día de su presentación y cómo afrontó el cambio de un equipo a otro, asumiendo que fue una decisión valiente.

Más noticias aquí