El Barça ha hecho el trabajo y ha superado con nota los dos primeros partidos de la final disputados en el Palau Blaugrana. Es lo necesario para cumplir con el favoritismo que supone el factor pista y para trasladar toda la presión al Deportivo Liceo. Una situación que deja a los azulgranas a un solo paso del campeonato de la OK Liga 2024/25. Si los de Cáceres logran la victoria serán campeones por tercer año consecutivo. Ahora bien, aunque el escenario es de buen recuerdo porque en Riazor es donde consiguieron la Supercopa el pasado mes de octubre y también la Liga de hace dos temporadas, saben que el contexto es diferente y no será fácil.

El técnico azulgrana explica que "la idea es acabarlo lo más rápido posible, pero sabemos que el Liceo juega sus cartas en casa y no tendrá nada que ver con los partidos de Supercopa y Liga que jugamos allí. Sabemos que si queremos ganar debemos tener paciencia".

Pablo Álvarez cree que "es una oportunidad de oro para sentenciar el campeonato y vamos con muchas ganas. Es fundamental seguir jugando muy fuertes en defensa y en ataque mantener la misma línea. Tenemos experiencia en Riazor, seguro que habrá un ambiente espectacular, pero eso debe motivarnos para salir más fuertes".

Los precedentes con un 2 a 0 en la serie final invitan al optimismo, porque el conjunto azulgrana nunca ha fallado. Los hechos más recientes así lo demuestran. La temporada pasada contra el Noia Freixenet fue necesario un cuarto partido para sentenciar, y hace dos temporadas, también en La Coruña, el Barça se proclamó campeón ya en el tercer partido. Este viernes (20.30 horas, Esport3), los azulgranas intentarán repetir la hazaña ante un conjunto gallego herido, sobre todo por la contundencia del resultado del segundo partido (6-0).

Los de David Cáceres viajan este jueves hacia Galicia, con todos los jugadores disponibles de la plantilla, incluido Matias Pascual, que sigue lesionado. Una expedición formada por todos los integrantes del primer equipo azulgrana, sin excepción, con las maletas cargadas de ilusión. El Barça buscará su 35ª OK Liga de la historia. Los árbitros del duelo serán Miguel Díaz y Jonathan Sánchez.

 

Más noticias aquí