Joan Laporta: “El barcelonismo ha recuperado la alegría y el orgullo”
El FC Barcelona ha celebrado este miércoles, 18 de junio, la reunión ordinaria del Senado, el órgano estatutario colegiado y honorífico de carácter consultivo, integrado por los mil socios y socias con más antigüedad del Club. El acto, al que han asistido un total de 328 senadores y senadoras, ha tenido lugar en el Auditori 1899 y ha estado presidido por Joan Laporta. Además del presidente, han estado presentes los vicepresidentes Rafael Yuste, Elena Fort y Antonio Escudero, así como el resto de miembros de la Junta Directiva.
En su informe, el presidente Laporta ha concluido que, durante los más de cuatro años de mandato de su Junta Directiva, se ha logrado la recuperación del Club gracias a la consecución de cinco grandes objetivos: aumentar los ingresos, reducir los gastos, no poner en riesgo el modelo de propiedad asociativa, evitar que la recuperación económica afecte al bolsillo de los socios y socias, y devolver la alegría al barcelonismo coincidiendo con la celebración del 125º aniversario.
Tras agradecer el apoyo de los socios y socias en una temporada en la que se ha tenido que luchar “contra todo y contra todos”, Laporta ha asegurado que ve al barcelonismo feliz: “El barcelonismo ha recuperado la sonrisa, la alegría, el orgullo”. El presidente ha calificado la temporada como “histórica, pero no perfecta” y ha destacado al director deportivo, Deco, y al entrenador del primer equipo, Hansi Flick, como principales responsables del éxito. También ha subrayado el mérito de una plantilla llena de jugadores jóvenes y con mucho talento, muchos formados en La Masia y otros procedentes del exterior.
El presidente ha afirmado que el FC Barcelona vuelve a ser una entidad sólida en el ámbito económico y ha prometido que seguirá trabajando para que ninguna otra junta tenga que sufrir lo que ha sufrido la suya para estabilizar económicamente al Club. Unos esfuerzos para recuperar económicamente a la entidad que, según ha anunciado Joan Laporta, permitirá que este verano el Barça pueda operar con normalidad según la regla del 1:1 del Fair Play financiero.
En cuanto al regreso al Spotify Camp Nou, el presidente ha querido remarcar que no se trata de una remodelación, sino de la construcción de un estadio nuevo. Laporta ha indicado que la previsión es volver a jugar allí con motivo del Trofeo Joan Gamper, el 10 de agosto. En cuanto al sistema de abonos para socios y socias, ha explicado que se mantendrá el modelo aplicado en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Próximamente, el Club informará con detalle sobre este asunto.
Tras el discurso del presidente, que se ha podido seguir a través de Barça One, han intervenido el vicepresidente del Área Deportiva, Rafael Yuste, y la vicepresidenta del Área Institucional, Elena Fort. El acto ha concluido con un turno abierto de intervenciones de los senadores y senadoras.
Más noticias aquí