El FC Barcelona y Laia Aleixandri han llegado a un acuerdo para su incorporación al Barça. La catalana, de 24 años, firma por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.

El acto de la firma ha contado con la presencia del presidente Joan Laporta, del directivo responsable Xavi Puig, del director deportivo Marc Vivés y de la familia de la jugadora. Además, el presidente Laporta le ha hecho entrega de la insignia de plata por sus 25 años como socia, que se cumplen este año.

Vuelve a casa, al Barça

Aleixandri es una futbolista formada en la base azulgrana. Surgida de la Masia, defendió el escudo del Barça pasando por los distintos equipos del fútbol formativo hasta llegar al filial, donde compartió vestuario, entre otras, con Aitana Bonmatí y Ona Batlle. Tras aquella etapa en el Club, continuó su progresión en el Atlético de Madrid, donde se consolidó en la máxima categoría, antes de dar el salto a Inglaterra con el Manchester City, con quien finalizaba contrato esta temporada.

Salida de balón y polivalencia

Socia del Barça desde su nacimiento, Laia vuelve ahora a la que considera su casa para aportar talento, experiencia y solidez defensiva al equipo de Pere Romeu. Se trata de una jugadora polivalente, con capacidad para ocupar diferentes posiciones en la línea defensiva, buena salida de balón y un alto nivel competitivo.

Con solo 24 años, Aleixandri ya cuenta con una amplia trayectoria internacional. Ha estado presente en todas las categorías inferiores de la selección española y actualmente es una fija en las convocatorias de la selección absoluta. Recientemente, ha sido incluida en la lista oficial para disputar la próxima Eurocopa de Suiza de este verano, una nueva cita internacional en la que seguirá sumando experiencia al más alto nivel.

 

Más noticias aquí