El Barça vuelve a reinar. Y es que el equipo de balonmano ha certificado este domingo, con el triunfo ante el Abanca Ademar León, el 29º título de Copa del Rey de su historia. La victoria en Irún supone también el duodécimo entorchado consecutivo para los azulgranas en esta competición.

Los hombres de Carlos Ortega han demostrado su hambre desde el primer minuto hasta el último de la final a ocho. El mítico pabellón de Artaleku ha sido testigo de un balonmano dominante durante todo el fin de semana, fruto de un equipo totalmente enchufado en el tramo final de la temporada.

Así, el Barça se deshizo en los cuartos de final del Recoletas Atlético Valladolid (37-23), en las semifinales de la revelación Bada Huesca (28-43) y este domingo ha superado al Abanca Ademar León (25-34), que venía de tumbar al anfitrión Bidasoa Irún.

Cinco títulos esta temporada

La victoria en la Copa del Rey ha puesto el quinto título en el contador de la temporada 2024/25. El Barça sólo ha dejado escapar el Mundial de Clubes, pese a tener un penalti a tiempo parado que podría haber cambiado la historia, y ha puesto su nombre en lo más alto de la Supercopa de Cataluña, la Supercopa Ibérica, la Copa de España, la Liga Plenitude y, ahora, la Copa del Rey.

Con todo esto en el saco, la próxima semana (14 y 15 de junio) llega la traca más grande de la temporada: la final a cuatro del EHF Champions League. Con el objetivo completado de estar en ella, el Barça, vigente campeón, se enfrentará el sábado al Magdeburgo. El otro billete para la final de la Copa de Europa se lo disputarán el Füchse Berlin y el Nantes. La reciente racha europea, con tres títulos en cuatro años, avala la candidatura azulgrana.

 

Más noticias aquí