Se avecinan unos días de auténtica locura azulgrana. Si el Barça Femenino puede cerrar la temporada ganando la Copa de la Reina, este mismo sábado contra el Atlético de Madrid en Huesca (19 horas), los cuatro deportes del Palau Blaugrana también vivirán momentos importantes.

De hecho, contando viernes, sábado y domingo, podría haber un total de ocho partidos entre el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala y el hockey patines. Tanto los de Joan Peñarroya como los de Tino Pérez y los de David Cáceres juegan los play-off de sus respectivas ligas, mientras que el conjunto de Carlos Ortega disputa la Final a Ocho de la Copa del Rey.

Sellar la clasificación en el Palau

El Barça de baloncesto consiguió una gran victoria el pasado martes, en el Martín Carpena de Málaga (97-101), tras derrotar al Unicaja en el primer partido de los cuartos de final de la ACB. Con este triunfo, que llegó en la prórroga, el equipo de Joan Peñarroya recuperó el factor cancha.

Esto significa que, en caso de ganar en el Palau Blaugrana este próximo viernes 6 de junio (19.00 horas), los azulgrana avanzarán a las semifinales.

Si no se consigue la victoria, todavía quedará una bala. Sería el domingo 8 de junio, a las 12:30 horas, en este caso de nuevo en Málaga. Quien gane tendrá el billete para las semifinales.

En juego, la Copa del Rey

Antes de disputar la Final Four de Colonia, el Barça de balonmano tiene una nueva cita: la Copa del Rey. Desde el viernes hasta el domingo, ocho equipos se enfrentarán entre ellos para levantar el título de campeón.

El Barça, que quiere revalidar el campeonato, iniciará su aventura el viernes 6 de junio (18:30 horas), contra el Valladolid, en los cuartos de final. Las posibles semifinales serían el sábado 7 de junio, a las 17 horas, contra el ganador de la eliminatoria entre el Logroño y el Bada Huesca.

Si se llega a la final, el domingo 8 de junio a partir de las 18 horas, el Barça podría volver a levantar el título de la Copa y afrontar con muy buenas sensaciones el viaje a Colonia.

A Palma para abrir las semis

El Barça de fútbol sala se clasificó para las semifinales del play-off por el título de Liga tras derrotar al Jaén, en el tercer partido de los cuartos, con una goleada en el Palau (4-0).

Esto hace que, ahora, el próximo reto sean las semifinales contra el Palma Futsal. El equipo de las Islas Baleares tiene el factor cancha a favor y, por tanto, en una eliminatoria al mejor de tres, un hipotético tercer partido se decidiría en Son Moix.

Pero esto es hablar del futuro. Lo que está claro es que esta eliminatoria comenzará este sábado 7 de junio (14:30 horas), en Palma.

Ya la próxima semana, el segundo partido será en el Palau Blaugrana, el próximo martes 10 de junio (20:30 horas). En caso de ser necesario, el tercer y definitivo duelo será el viernes 13 de junio (21:00 horas), a domicilio.

Opción de cerrarlo por la vía rápida

Quien está más cerca de la final es el Barça de hockey patines. Después de eliminar al PAS Alcoi en los cuartos, ahora el equipo de David Cáceres se encuentra inmerso en las semifinales de la OK Liga. De momento, lleva un global de 2-0 a favor contra el Calafell, tras haber disputado los dos primeros partidos de la serie en el Palau.

Esto hace que, ahora, la eliminatoria se desplace a Calafell. Es al mejor de cinco y, por tanto, un triunfo del equipo azulgrana sería suficiente. El primer 'match ball' es este viernes 6 de junio, a las 20:30 horas.

Si el Barça no consigue la victoria, tendrá una segunda oportunidad el domingo 8 de junio, a las 12:15 horas, también en Calafell.

Si todavía no ha llegado el triunfo definitivo, el Palau Blaugrana decidiría, ya el miércoles 11 de junio a partir de las 20:30 horas.

Más noticias aquí