La edad es sólo un número. Si no que le digan a Robert Lewandowski que, con 36 años y tres temporadas en el Barça, ha firmado su mejor temporada como culer. Entre todas las competiciones, el jugador polaco ha marcado 42 goles en los 52 partidos que ha disputado en este curso, unos registros que le siguen consagrando como uno de los mejores delanteros centros del mundo.

Su relevancia se ve aún mayor cuando se comparan los números de los dos cursos anteriores. En su primera temporada, la 2022/23, Lewandowski metió 33 goles en 46 partidos. En el siguiente, en el curso 23/24, anotó 26 goles en 49 partidos.

Un seguro de gol

Las cifras goleadoras de este año se desglosan en una media de 0,8 goles por partido. Es decir, Lewandowski anota en casi cada partido. Son 42 goles repartidos de la siguiente manera: 27 en la Liga, 13 en la Champions, 3 en la Copa y 1 en la final de la Supercopa de España contra el Madrid.

Un jugador fundamental

Pese a sus 36 años, la figura de Lewandowski ha sido fundamental para el Club. El delantero polaco ha sido un fijo durante toda la temporada. Y es que ha participado en casi todos los partidos, a excepción del tramo final en el que cayó lesionado en el bíceps femoral y fue baja contra el Mallorca y el Valladolid, en la Liga, y sólo pudo disputar media hora de la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Inter.

Flick, un impulso para Lewandowski

En la tercera temporada como azulgrana, Lewandowski se ha reencontrado con un viejo conocido: Hansi Flick. El polaco ya fue entrenado por el alemán en el Bayern de Munich durante dos temporadas, la 2019-2020 y la 2020-2021. Un período muy bueno para el conjunto alemán, y en el que tanto Lewandowski como Flick ganaron el sexteto en la temporada 2019-20. Este año, Flick también ha sido una pieza clave para el rendimiento de Lewy, con estos 42 goles y tres títulos en el bolsillo: Liga, Copa y Supercopa de España.

Más noticias aquí