Llega el primer duelo de la semifinal del Playoff OK Liga entre el Barça y el Parlem Calafell. Por el camino, han quedado atrás el PAS Alcoy y el Igualada Rigat HC. Los azulgranas se deshicieron del equipo alicantino por la vía rápida (2-0), mientras que los del Baix Penedès superaron al conjunto del Anoia por un global de 2 a 1, decidido en el tercer partido por una tanda de penaltis.

El técnico David Cáceres expresa que "el partido de Alcoy nos dio confianza en ataque y también defensiva, pero tenemos que hacer nuestro juego, ser valientes, porque nos viene un rival con la moral alta. El Palau es muy importante y es difícil que los equipos puedan sorprendernos".

En una línea similar, Marc Grau cree que "trabajamos todo el año para vivir estos momentos y pienso que el Calafell será un rival muy duro. Queremos demostrar que somos un equipo sólido. Personalmente han sido semanas complicadas pero gracias a todo el staff médico puedo afrontar el último tramo de temporada con las máximas condiciones".

"Con el calor de todo el público y de todo el barcelonismo, como siempre en las citas importantes, es mucho mejor para nosotros porque son el sexto jugador".

Un rival equilibrado y bien trabajado

El conjunto de Guillem Cabestany ha realizado una buena temporada en la liga regular, con 13 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Finalizaron en la quinta posición en la clasificación de la OK Liga y arrancaron la temporada con un título bajo el brazo, la Lliga Catalana 2024. Un equipo bien trabajado, que ha perdido los dos partidos contra el conjunto azulgrana (1-5 y 3-2), pero que cuenta con una buena mezcla de jugadores jóvenes y experimentados que pueden complicar las cosas.

De la mano de la afición

El Palau Blaugrana será el escenario de los dos primeros partidos de la eliminatoria al mejor de cinco. El primero este viernes 30 de mayo (20:30 horas, Esport3) y el segundo, domingo 1 de junio (12:00 horas, Esport3). El técnico azulgrana podrá contar con todos los jugadores disponibles a excepción de Matias Pascual y Pablo Álvarez, que siguen el proceso de recuperación de sus lesiones. Sergi Fernández, por su parte, ha recibido el alta médica y vuelve a la convocatoria después de superar los problemas de lumbalgia que le mantuvieron apartado en el segundo partido contra el PAS Alcoy. Los árbitros del duelo serán Raúl Burgos y Jordi Reverter.

Más noticias aquí