La Selección de Catalunya se ha impuesto a Costa Rica (2-0) con representación azulgrana en el césped, con Eric Garcia y Pau Víctor como titulares, y también en el palco, con la presencia del presidente Joan Laporta, cerca de Gerard Martín y Marc Casadó, que lo han seguido atentamente desde la grada.

Gran fiesta en el Johan Cruyff

El combinado dirigido por Gerard López ha ganado a los ticos con dos tantos en el segundo tiempo en una gran fiesta del fútbol catalán en una de las casas del FC Barcelona, ​​un Estadio Johan Cruyff con 5.352 catalanes entregados a los suyos. Aunque la fiesta ha sido completa con la victoria final, quien ha llevado el peso del juego en los primeros minutos han sido los centroamericanos.

Costa Rica, que ha disputado el partido como preparación para los dos duelos clasificatorios para el Mundial y la Copa Oro que tienen a continuación, ha atacado más y mejor al principio, pero ha durado poco. Los catalanes, con sólo un entrenamiento para crear unas mínimas sinergias, han hecho valer su mayor calidad y han empezado a acercarse a los dominios de Keylor Navas.

45 minutos para Eric y Pau Víctor

Con algunos intentos del ex azulgrana Jutglà y de Pau Víctor, el campo ha empezado a inclinarse, pero la primera mitad se ha desarrollado con igualdad y sin goles. Este primer tiempo es el que han disputado los dos futbolistas culers, con Eric Garcia liderando la salida de balón desde el eje de la defensa y un Pau Víctor partiendo desde la izquierda, que lo ha intentado y también se ha sacrificado, con una amarilla incluida, antes de quedarse en el banquillo en la segunda mitad.

Dominio absoluto en la segunda parte

Con hasta nueve caras nuevas tras la reanudación, la selección catalana ha logrado generar mucho más peligro, con velocidad por las bandas y un goteo de ocasiones que hacía presagiar que no habría que esperar a la tanda de penaltis para saber si Catalunya podría llevarse el trofeo de la fiesta del 125 aniversario de la Federación Catalana de Futbol.

Antoniu Roca y Aleñà, los goleadores

Y así ha sido. El perico Antoniu Roca ha abierto la lata con un disparo seco desde la frontal culminando una buena jugada colectiva (1-0, min. 71), y cuando se cumplía el minuto 90, un producto de La Masía como Carles Aleñà ha aparecido de segunda línea para cabecear un centro de Jofre Carreras y cerrar por completo la victoria y una nueva jornada de fiesta y reivindicación del fútbol catalán.

Más noticias aquí