No ha podido ser. Al Barça se le ha escapado de las manos la posibilidad de ganar la tercera Champions seguida y la gloria europea ha sido para el Arsenal (1-0). Un solitario gol de Blackstenius en el minuto 75 ha decidido la final en Lisboa, frustrando así el fin del curso europeo para las de Pere Romeu, después de una gran competición que se ha quedado sin guinda final.

Como no podía ser de otra forma, Pere Romeu ha apostado por un once muy continuista, resolviendo las únicas dos incógnitas, que eran las integrantes de la banda izquierda. Al final, Rolfö y Claudia Pina, que ha terminado como máxima goleadora, han ganado la partida a Brugts y Salma. Con el azulgrana ganando en las gradas, y un tifo incluido de "Movem el Món", ha arrancado la gran final.

Intercambio de ocasiones inicial

Las culers, como siempre, han asumido el rol más propositivo, pero el Arsenal no ha renunciado a su estilo valiente y desacomplejado. Esto le ha costado algunas dudas en área propia que el Barça no podía rentabilizar, pero las gunner han crecido en confianza con un par de ocasiones de Foord y Chloe Kelly. Entre medio, también habían avisado Pajor y Aitana, poco antes de un gran susto.

Paredes ha desviado un pase de la muerte marcando un autogol que, por suerte, no ha subido al marcador a causa de un fuera de juego previo. Pese a no moverse el marcador, al Arsenal le ha servido para adelantar líneas y el Barça ha quedado algo aturdido. Lo ha aprovechado el equipo de Renée Slegers para hacer lucir a Cata Coll, que ha volado para desviar un tiro potente de Maanum desde la frontal. En el córner posterior el balón ha cañido muerto en el punto de penalti, pero la volea de Kim Little ha salido muy desviada.

Igualdad máxima en la primera parte

Tras este tramo de llegadas londinenses, las culers han sido capaces de vivir mucho más lejos de la portería de Cata Coll. Se han instalado en campo contrario, y los intentos de salida gunners eran rápidamente neutralizados. No ha servido esto para generar ninguna ocasión peligrosa antes del descanso, porque en los intentos de Graham o Pina siempre aparecía una pierna rival para evitar que llegara entre los tres palos.

El larguero niega el gol de Pina

Sin cambios en el descanso, pero el equipo se ha activado un poco más, y solo el larguero ha impedido el undécimo gol de Claudia Pina en la Champions, con un disparo cruzado que se ha envenenado tocando en una defensora. A las de Pere Romeu se les complicaba encontrar espacios interiores, y lo han probado más desde lejos, sobre todo a través de Ona Batlle, sin éxito. Pere Romeu ha buscado más profundidad dando entrada a Salma Paralluelo por Pina, pero la final seguía muy cerrada.

Blackstenius decide la final

Se ha abierto a partir del 70, con cinco minutos alocados. Cata Coll ha sacado un gran pie, y en la siguiente jugada un cabezazo de Pajor se ha ido ligeramente por encima del larguero. Y en la tercera ocasión prácticamente seguida, gol del Arsenal. En una combinación entre las dos jugadoras que acababan de entrar, Mead ha asistido a Blackstenius que, con un disparo cruzado, ha inclinado la final hacia Londres (1-0, min. 75).

Volverán más fuertes

Quedaba final, pero el Arsenal se ha dedicado a detener el juego todo lo que podía y más, como cabía esperar. Esto sólo ha hecho que frustrar al Barça, que veía cómo no podía enlazar dos jugadas seguidas sin una interrupción. El añadido, de siete minutos, parecía cortísimo por todo lo perdido. A base de saques de esquina y empuje, las azulgrana han cerrado el Arsenal en su propia área. Era imposible encontrar una rendija en la pobladísima defensa gunner, y pese a buscarlo hasta la extenuación, la cuarta no será en Lisboa. Llegará, porque este equipo volverá a levantarse, como lo ha hecho siempre, pero habrá que esperar y trabajar.

 

 

Ficha del partido

Arsenal: 1
Barça: 0

Arsenal: Van Domselaar; Fox, Williamson, Catley, McCabe; Maanum (Blackstenius 67'), Little, Mariona; Kelly (Mead 67'), Russo 8Wubben-Moy 91') y Foord (Hurtig 86').

Barça: Cata Coll; Batlle, Paredes, María León (Engen 78'), Rolfö (Brugts 78'); Patri, Aitana, Alexia; Graham, Pajor y Pina (Paralluelo 62').

Goles: 1-0, Stina Blackstenius (min. 75).

Árbitra: Ivana Martincic. Ha amonestado a las azulgranas Irene Paredes y Salma Paralluelo y Chloe Kelly, de l'Arsenal.

Más noticias aquí