Pere Romeu: "Es un partido especial"
Quien mejor para transmitir la voz del vestuario que tres de las figuras más respetadas como el entrenador, Pere Romeu, y las dos Balones de Oro del equipo: Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Antes de la gran final ante el Arsenal, en el que las culers quieren levantar la cuarta Champions de su histórica, el técnico culer tiene claro que tendrán que "dar una gran versión" para poder salir vencedoras del duelo.
Pere Romeu quiere su primera
Tras superar al campeón de la Liga inglesa, el Chelsea, ahora en la final jugarán contra el segundo clasificado, pero Pere Romeu tiene claro que “son dos equipos muy distintos. El Chelsea te espera más y tiene mayor capacidad de contraatacar. El Arsenal es un equipo valiente y ofensivo, con grandes extremos y que carga muy bien el área. Sin embargo, ya sabemos el tipo de partido que nosotros acabamos llevando a hacer nuestros rivales.
El técnico azulgrana, en su primer curso como primer entrenador, tiene la gran oportunidad de su vida, y él sabe que "es un partido especial." Después de ganar la Liga, todos los esfuerzos se han centrado en esta final, y ha explicado que "ha sido una semana de mucho trabajo y lo disfrutamos mucho. Trabajar nos da convencimiento."
Alexia: "Una final siempre es impredecible"
Por su parte, Alexia ha remarcado que el equipo "llega con muy buenas sensaciones y muchísima energía. Hemos trabajado mucho y bien para llegar así a estos últimos partidos." Personalmente, esta temporada, ya olvidadas las lesiones, ha recuperado un lugar habitual en el once: "ese año he podido tener continuidad. He tenido la suerte y, con mucho trabajo, de no tener lesiones y me estoy sintiendo muy bien", ha destacado.
Sobre la final, cree que, como todas, es "impredecible, pero todo lo que dependa de nosotros lo haremos". Curiosamente, el primer partido en la Champions del Barça fue contra el Arsenal, con derrota, y la molletana, que estaba allí, ha explicado que "en aquel primer partido era inimaginable pensar en lo que vendría. Es trabajo de todos. Recuerdo aquellos partidos en el Miniestadi y cómo son ahora. Me siento una privilegiada de haber podido vivir todo este viaje y tengo ilusión para que siga."
Aitana asume el cartel de favoritas
En cuanto a las reflexiones de Aitana, la ribetana ha admitido que fue "una sorpresa" ver al Arsenal en la final, pero "lo merecen. Le marcaron cuatro goles al Lyón y nosotros nunca lo hemos hecho." Sin embargo, ve como "normal" que tengan el cartel de favoritas, pero "es una final, y aunque el rival sea nuevo o haga años que no juegan una final no lo demos por sentado."
Al respecto del camino recorrido hasta estar en otra final asegura que ha "aprendido muchas cosas. Pienso en la primera final en Budapest, que no teníamos experiencia y íbamos a disfrutarla y ahora somos el equipo a batir." Una experiencia en partidos de este tipo que puede ser clave, ya que "saber estar y saber sufrir es muy importante. Hemos tenido finales que íbamos en contra y hemos sabido remontar."
Ahora, tocará superar al Arsenal de Laia Codina y de Mariona Caldentey, sobre quien ha dicho que "le ha ido muy bien el año y lo merece. Es una gran jugadora y persona y le deseo lo mejor siempre... menos mañana". Y es que cuando la gloria continental está en juego, las amigas quedan en segundo o tercer plano. Que gane el mejor, y que las mejores sean las azulgranas.
Más noticias aquí