El Barça ha inaugurado el torneo Next Generation de la Euroliga con una gran victoria ante el combinado de Dubai, que ha notado los pocos días de entrenamiento grupal. El conjunto azulgrana se ha mostrado muy concentrado desde el principio y ha exhibido su ambición en este torneo, que continuará este viernes con el segundo partido de la fase de grupos ante el Emporio Armani Milà (10.15 horas).

Sólida carta de presentación

El equipo Junior, campeón de Catalunya y de España Junior, ha demostrado su solidez ante un combinado de Dubai construido para la ocasión. Empezó con un parcial de 0-12 que obligó a los rivales a pedir tiempo muerto. El primer cuarto ha terminado con un 7-34 a favor que ha tenido continuidad en un segundo cuarto en el que el Dubai ha estado más acertado y ha anotado 19 puntos. Los azulgranas, por su parte, han estado muy acertados desde la línea de tres (8 de 9 intentos) y han llegado al descanso con 32 puntos de ventaja.

La gran defensa y la intensidad sobre el parqué durante los 40 minutos ha permitido seguir ampliando la ventaja, encajando sólo ocho puntos en el tercer cuarto y llegando al 34-80. En los últimos diez minutos, el equipo ha sido fiel al estilo de juego y ha continuado mostrando un juego coral hasta acabar con el 46-110 final. El entrenador Carlos Marín ha destacado que "hemos empezado como necesitábamos, encontrando nuestro ritmo de juego y siendo agresivos en defensa", mientras que el jugador Lluc Pluvinet ha subrayado que el próximo partido será "muy complicado y contra uno de los favoritos".

Fitxa tècnica

Dubai Basketball, 46
Barça, 110

Dubai Basketball: Hopenas Azuolas (3), Tomislav Vuckovic (5), Andy Huelves (2), Mamadou Nimaga (2), Simon Gradin (2) – cinco inicial- Rodrigo Choithramani, Anil Alyanak (12), Miguel Bandaka (5), Diop Amath (2), Bacary Doucoure (4), Emmanouil Manolopoulos (6), Gustav Vilcans (3).

Barça: Pol Peña (2), Lluc Pluvinet (6), Ma Samba Gueye (13) Arturas Butajevas (13) i Sayon Keita (11) - cinco inicial – Daniel Gonzalez (5), Mathieu Grujicic (16), Miquel Gonzalez (3), Abdrahamane Koné (10), Mohamed Dabone (16), Joan Omoaruna (6) i Mohamed Keita (9).

Parciales: 7-34, 19-24, 8-22, 12-30.
Árbitros: Vasiliki Tsaroucha, Dovydas Kairys y Kerem Baki

Más noticias aquí