Una de las claves para ser campeón de Liga es demostrar superioridad en cualquier escenario. Aunque es importante hacerse fuerte en casa, serlo como visitante puede ser aún más determinante. Es el escenario que se ha producido en este nuevo título de Liga del Barça, en el que los culés son el equipo que más puntos han sumado como visitante. Y eso que aún le queda un partido a domicilio por jugar.

42 puntos de 54 puntos posibles como visitante

Hasta ahora, de los 85 puntos que ha sumado el Barça, 43 fueron como local y 42 como visitante. El conjunto culé ha disputado 18 partidos de Liga como visitante y ha sumado 42 puntos de los 54 posibles, siendo el equipo con mejor puntuación fuera de casa. Consiguió serlo con diferencia, ya que el Villarreal es el segundo con 36 puntos como visitante y el tercero es el Madrid, con 35. Una cifra que los culés aún pueden superar en la última jornada, con la visita a San Mamés, donde un triunfo supondría sumar 45 puntos como visitante, más que los lograron como local.

Los mejores de Europa a domicilio

De hecho, el Barça también es el mejor equipo visitante de Europa en esta temporada 2024/25. Los culés se encuentran empatados con el Atalanta con 42 puntos en esta posición de privilegio, y un punto en San Mamés aseguraría ese liderato en solitario en las cinco grandes Ligas europeas. El Atalanta jugará en casa este fin de semana y ya no podrá sumar más.

El tercer mejor local

Aunque no existe mucha diferencia con los dos primeros, el Barça finaliza esta temporada como tercer mejor local de la Liga, con 43 puntos. Una diferencia mínima, y ​​sólo superada por el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con 46 puntos cada uno, mientras que a los blancos aún les queda un último partido en casa. En esta temporada, el Barça ha perdido cuatro partidos como local, frente a Las Palmas, Leganés, Atlético de Madrid y Vila-Real. Es la segunda ocasión en la que el equipo azulgrana gana una Liga habiendo perdido hasta cuatro partidos como local, después de pasar también en la temporada 1997/98. El dato otorga aún mayor valor al rendimiento excelente del Barça como visitante.

 

Más noticias aquí