El campeón vuelve a escena. Tras proclamarse ganador con total merecimiento de la Liga 24/25, al Barça de Hansi Flick aún le sobran dos jornadas por saborear, sabiendo que las disputarán como vencedores del título. Y es que la fiesta que se ha vivido en la Barcelona azulgrana desde el jueves por la noche todavía no ha terminado y seguirá este domingo, a partir de las 19.00h, con el partido contra el Villarreal.

Los campeones recibirán su trofeo

El duelo contra los castellonenses, correspondiente a la penúltima jornada, servirá para que, una vez terminado el partido, la música, la pirotecnia y las muchas otras sorpresas que se vivirán dentro del Estadio amenicen una fiesta en la que el punto álgido será la entrega del título de campeones. Un par de días después de la rúa que llenó las calles de Barcelona, ​​los culers vuelven a vestirse de corto para intentar acabar la temporada aun con mejores sensaciones, si es que esto es posible.

Flick avanzó cambios en la rueda de prensa previa para enfrentarse a un equipo, el Villarreal, que quiere asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League, es decir, terminar, al menos, entre los cinco primeros. Para el Barça, pese a la nula trascendencia clasificatoria del partido, la tarde tiene varios alicientes. El más grande es regalar a la afición una nueva victoria en el último partido como local de la temporada, a modo de agradecimiento por todo el apoyo mostrado durante el curso.

Este Barça, garantía de diversión

Además, las probables rotaciones hacen que para muchos jugadores, habituales suplentes, sea una gran oportunidad de tener una buena actuación ante un rival de máxima exigencia y, sin olvidar que Robert Lewandowski sigue inmerso en la lucha por el Pichichi, que ahora se llevaría Kylian Mbappé, con tres goles más que el polaco. Más allá de todo esto, si algo ha demostrado este Barça a lo largo de la temporada es que siempre es una buena idea verlo jugar, y ahora, no será una excepción.

Un Villarreal (casi) de Champions

Intentará amargar la fiesta el Villarreal de Marcelino García Toral, que llega a Montjuïc con una racha de cuatro victorias seguidas y muchos números de ser equipo de Champions la próxima temporada. En buena medida, gracias a los goles del canario Ayoze Pérez, que con el doblete intersemanal suma ya 18 y es el Zarra destacado, como máximo goleador español de la Liga, con tres más que Sancet. En definitiva, se espera una fiesta de las gordas, todo después de uno de los mejores partidos que puede ofrecer la competición.

Más noticias aquí