Este domingo se pone punto final a la temporada de Liga en el Johan Cruyff con la visita del Athletic Club, en el partido correspondiente a la 30ª y última jornada de la Liga F. Tras este encuentro, al Barça solo le quedarán dos partidos esta temporada, y serán dos finales: la de la UEFA Women’s Champions League y la de la Copa de la Reina. Por eso, después del partido contra el Athletic Club está prevista una fiesta de celebración del título de Liga junto a toda la afición.

El rival

Actualmente ocupa la 4ª posición en la Liga F con 51 puntos y se ha quedado a las puertas de clasificarse para la Champions League a pesar de haber completado una temporada excepcional. 16 victorias, tres empates y 10 derrotas son los números de las leonas, que les han permitido estar toda la temporada en los puestos altos, acumulando 40 goles a favor y 26 en contra, siendo uno de los equipos menos goleados de la Liga. Azkona, con seis goles, y Nahikari, con cinco, son las máximas goleadoras del conjunto vasco.

El Barça

Las de Pere Romeu llegan al partido con el objetivo cumplido tras conquistar matemáticamente la Liga en la jornada anterior, venciendo al Betis a domicilio. Ahora, buscan redondear la temporada sumando 84 puntos y preparando de la mejor forma posible la final de la Liga de Campeones del próximo fin de semana. Las jugadoras podrán despedirse de la afición en casa para agradecerles su apoyo con una fiesta final que sirva también para animarlas de cara a las dos finales que se avecinan.

Más noticias aquí