El fin de semana del hockey hierba del FC Barcelona ha sido un auténtico test de carácter tanto para el femenino como para el masculino. Los chicos han demostrado solidez y capacidad de reacción en dos desplazamientos exigentes, mientras que las chicas han competido con coraje ante rivales de primer nivel, dejando buenas sensaciones pese a los resultados adversos.

Sin derrotas para el masculino 

El equipo masculino de hockey hierba completa una doble jornada exigente con resultados positivos. El primer duelo ante el RC Tenis empezó cuesta arriba con un gol inicial de los locales. Pero los azulgranas no se rindieron y dieron la vuelta al marcador, con dos goles de Pol Compta. El segundo certificó una remontada de carácter (1-2).

El domingo, el Barça puso rumbo a Bilbao para enfrentarse al Jolaseta. En un partido igualado y con pocas ocasiones claras, los culés lograron un empate valioso (0-0) que les sitúa octavos en la clasificación, empatados a puntos con la Complutense y por delante del propio RC Tenis. Con dos jornadas por delante, los azulgranas encaran el tramo final con optimismo y con el horizonte fijado en el último partido en casa, que será este domingo contra el CD Terrassa.

Aprendizajes del femenino contra rivales de peso

El femenino de hockey hierba afrontó también una doble jornada intensa, pero con desenlaces más amargos. El sábado, las azulgranas perdieron por 0-3 contra la Real Sociedad de Tenis de Santander en un partido en el que las visitantes mostraron una gran eficacia ofensiva. El equipo compitió con intensidad, especialmente en la zona de creación y en medio del campo, pero tuvieron poca presencia ofensiva en el área rival. Pese a la derrota, el Barça mostró actitud y lucha ante un rival efectivo y bien organizado.

El domingo, el Polideportivo Pau Negre volvió a ser el escenario de otro partido disputado hasta el final, esta vez contra el Junior FC. Pese a adelantarse con un gol de penalti córner de Jet Jonker, las azulgranas vieron cómo el Junior daba la vuelta al marcador y se imponía por 1-4. Pese al resultado, el Barça plantó cara con valentía, demostrando que sigue creciendo jornada tras jornada.

 

Más noticias aquí