Gran victoria del FC Barcelona en Montjuïc. Los culers se han impuesto al Real Madrid 4-3 en el Clásico correspondiente a la 35ª jornada de la Liga. Un triunfo que se ha convertido en fundamental para el barcelonismo, no sólo para volver a levantar el vuelo tras la cruel eliminación europea en Milán, sino para acercar mucho el 28º título de la competición doméstica para las vitrinas barcelonistas. En concreto, a sólo dos puntos en los tres choques que quedan.

El primer match ball

De hecho, este mismo miércoles los culers tienen la primera opción para sellar el título de forma matemática... si el Madrid no gana en casa contra el Mallorca. Sería un título logrado sin jugar.

Si el Madrid vence, los azulgrana pueden ser campeones en un partido muy especial, el derbi. Azulgranas y blanquiazules se ven las caras en la 36ª jornada, que se disputará en el RCDE Stadium de Cornellà. Con un triunfo los barcelonistas se convertirían en campeones. Cabe destacar que la última Liga ganada por el Barça, la del curso 22/23, se ganó matemáticamente en este estadio ante el propio Espanyol (2-4). 

 

También se puede ganar en Montjuïc

En caso de empate o derrota, los azulgranas contarán con una nueva oportunidad durante el fin de semana. Concretamente, el domingo (19 horas), se celebra la penúltima jornada, que es con horario unificado. Sumando los tres puntos –o uno, en caso de haber empatado en Cornellà- los culers se convertirían en campeones en el Estadi Olímpic contra el Villarreal. 

En el peor de los casos, lo que supondría no haber sumado estos dos puntos en ambos duelos y que el Madrid lo hubiera ganado todo, el Barça se la jugaría en San Mamés en la última jornada, que les enfrenta al Athletic Club. Esperamos que no se llegue a esta situación y que el FC Barcelona de Hansi Flick certifique el título lo antes posible. Sólo se necesitan dos puntos.

Más noticias aquí