El masculino se reencuentra con el triunfo; el femenino no puede puntuar a domicilio
El Barça Hockey Herba vivió un fin de semana con realidades diversas. Mientras el equipo masculino cortó, en Pau Negre, una mala racha a expensas de Las Rozas (3-1), el equipo femenino no pudo puntuar en casa del Taburiente (2-0).
Barça 3-1 Las Rozas
Los de Pol Garrido se supieron imponer contra el colista de la clasificación, pero el partido no fue tan tranquilo como prometía debido a la dureza de los madrileños.
Sebastián Wolansky adelantó al Barça en el marcador con la transformación de un penalti córner en el primer cuarto. Era la constatación del dominio azulgrana del partido, que se manifestaba gracias a la verticalidad de las jugadas y la sucesión de diferentes oportunidades cara al gol.
En el segundo cuarto, otro gol de penalti córner y otro de stroke, convertidos los dos por Pol Compta, provocaron que los equipos se marcharan al vestuario con un contundente 3 a 0 a favor de los azulgranas. La remontada era una misión imposible para Las Rozas.
El inicio del tercer cuarto llegó con un Las Rozas mucho más agresivo, siempre al límite del reglamento. Esto provocó una expulsión de 10 minutos para el jugador madrileño Juan Arronte.
Durante algunos minutos, incluso, los madrileños acabaron jugando con 9 jugadores, al coincidir varias exclusiones temporales.
El inicio del último cuarto conllevó el gol del honor para los visitantes, al transformar un penalti córner provocado por una jugada aislada. El partido subió entonces en los últimos momentos con la agitación normal de un equipo, Las Rozas, que se veía perdedor y que acabó provocando alguna agresión por el propio Juan Arronte, que los árbitros decidieron no sancionar.
Tres puntos importantes para el Barça, que afronta una doble jornada el próximo fin de semana ante el Tenis de Santander y el Jolaseta vasco.
Taburiente 2-0 Barça
El Barça visitó al Taburiente con ambición, lo que se transformó en un partido muy cerrado y competido. El Taburiente, sin embargo, supo imponer su ley ante las combativas azulgranas.
Los goles llegaron en el primer cuarto, primero con una buena jugada colectiva de las locales y después con la transformación de un penalti.
El Barça, pese al resultado, acabó con buenas sensaciones por la mejora mostrada en el juego respecto a su compromiso anterior, contra el Egara, y afronta una doble jornada este fin de semana con confianza para sacar buenos resultados.
Más noticias aquí