Hay días señalados. El Inter-Barça de este martes, en Milán, es uno de ellos. También para Dani Olmo, que vive la segunda semifinal de Champions de su carrera, tras la disputada en 2020 con el Leipzig ante el PSG, en un formato de partido único a causa de la crisis del coronavirus. El '20' azulgrana, culer de cuna, sabe que el del Inter es un partido que puede tardar años en volverse a jugar: "Hace seis años que el Barça no juega una semifinal y podemos estar en una final 10 años después. Estamos con mucha ilusión y estamos preparados".

 

Todo pasa por ganar como visitante. No será fácil, ya que el Inter no ha perdido ninguno de sus últimos 15 compromisos como local en la Champions. "Está claro que el factor campo puede favorecer al conjunto local, pero hemos jugado en campos como el Metropolitano, el Bernabéu o el Signal Iduna Park y hemos conseguido la victoria o el pase. No es algo que nos preocupe, nos motiva", ha asegurado.

"Sabemos a qué jugamos"

Sobre el duelo en Montjuïc, Dani Olmo ha reconocido que hay aspectos que pueden mejorarse. "Fue un partido bastante igualado. Tuvimos situaciones para marcar y también situaciones para defender algo mejor, son cosas que pueden pasar", ha explicado. En cualquier caso, se muestra optimista porque el equipo tiene un estilo reconocible: "Sabemos a qué jugamos, nos está yendo bien y no tenemos porqué cambiar nada".

También ha hecho balance de la que está siendo su primera temporada con el primer equipo. "Vine con un objetivo, que era ganar, y de momento llevamos dos de cuatro. He vivido situaciones que no se pasan bien, pero ahora estoy al 100%. Claro que ha merecido la pena", ha concluido.

Más noticias aquí