A sólo dos partidos de Munich. El FC Barcelona lo sabe y es consciente de que la clasificación para la final de la Champions pasa por sacar un gran resultado en Montjuïc, en la ida de las semifinales de la competición europea. Los de Hansi Flick, que han recuperado la luz esta temporada y ya tienen una Supercopa y la Copa del Rey en su palmarés, ahora quieren más.

Pero el rival de este miércoles será rocoso: un Inter de Milán que, a pesar del apagón de los últimos tres partidos en la Serie A, es muy fuerte defensivamente y no lo pondrá nada fácil. Se enfrentan el equipo más fuerte en defensa contra el conjunto más acertado en ataque en esta edición de la Champions. La tensión es máxima, porque lo que hay en juego es un premio muy valioso: jugar la final de la Champions y aspirar a iluminar Europa.

Mantenerse invicto en casa

Esta temporada se han jugado un total de seis partidos de Champions en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Y los de Hansi Flick han logrado cinco victorias y un empate, contra el Atalanta en la última jornada de la fase liga. Por eso el equipo culé quiere mantener la racha, porque es plenamente consciente de la importancia de no ceder en casa, teniendo en cuenta que la vuelta será la próxima semana en Milán.

En cuanto a los precedentes con el Inter, y aunque se han enfrentado en un total de 16 ocasiones, esta será la segunda vez que ambos conjuntos se vean las caras en una eliminatoria europea. La anterior fue en la temporada 2009/10, cuando el Inter entonces entrenado por José Mourinho eliminó al Barça de Pep Guardiola por un global de 3-2. Las demás veces que blaugranas e interistas se enfrentaron fue en la fase de grupos.

Una gran defensa contra un ataque brillante

Según los datos de esta temporada, será un verdadero duelo de estilos: la mejor defensa de la Champions se enfrentará al mejor ataque.

Y es que el FC Barcelona ha marcado un total de 37 goles en 12 partidos disputados, 6 goles más que su perseguidor, el Borussia Dortmund, ya eliminado. O lo que es lo mismo, el Barça de Flick marca una media de 3,1 goles por partido de Champions. Por su parte, el Inter solo ha recibido 5 goles y acumula 8 porterías a cero en esta edición de la máxima competición europea.

Contra el Barça, los italianos tendrán su misión más difícil hasta ahora, con un ataque rival feroz, pero, con solo dos derrotas en los últimos 20 partidos de Champions (13 victorias y cinco empates), los hombres de Simone Inzaghi confían en sus posibilidades.

Los protagonistas

El Barça tendrá las ya conocidas bajas de Lewandowski, Balde, Marc Bernal y Marc Casadó. Por tanto, los jugadores que forman la lista de convocados son: Cubarsí, R.Araujo, I. Martinez, Gavi, Ferran, Pedri, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, F. de Jong, Kounde, Eric, Szczęsny, Astralaga, H. Fort y Gerard Martín.

Por su parte, el Inter tiene la baja de Benjamin Pavard y la duda de Marcus Thuram.

Más noticias aquí