Trabzonspor - Juvenil A: Último paso para llegar a la cima de la Youth League
Ha llegado el día más esperado. Ha llegado el día que todo equipo quiere jugar. Este lunes 28 de abril la UEFA Youth League conoce al campeón. Muchos se han quedado atrás en la escalada para tocar el cielo. Y sólo han completado el largo camino el Juvenil A y el Trabzonspor. Catalanes y turcos se batirán para levantar el Trofeo Lennart Johansson en Nyon. Ciudad suiza que debe ser del todo azulgrana.
Una dificultad rocosa...
De nuevo, el reto es mayúsculo. Porque el Trabzonspor no ha perdido ningún partido y nunca ha ido por detrás en el marcador en esta UEFA Youth League. Una competición que arrancó en la ruta de los campeones nacionales, y no en la fase liga como lo hizo el conjunto culer. Tras superar dos rondas eliminatorias avanzaron hasta llegar a esta final. Ni Juvntus, ni Atalanta, ni Inter, ni Salzburgo han negado un recorrido histórico de los de la ciudad de Trebisonda. Porque es la primera vez que se plantan en una final continental.
Y lo han hecho con el oxígeno de su público. Desplazado en marea en la localidad de la orilla del lago Lemán y custodiada por los Alpes. No contentos con desmenuzar un recuerdo de asistencia en un partido de Youth League en el duelo ante el Inter, con una asistencia de 40.368 en el Şenol Güneş Spor Kompleksi, el Colovray Sports Centre ya fue testigo de una gran afluencia en la semifinal ante los austríacos. Argumento favorable que se sumó a los goles de Yiğit Kemal Turan y Boran Başkan y a la atajada de un penalti del portero Erol Can Çolak.
Cakiroglu también es otras de las piezas clave de este elenco compacto y defensivo. Es la pincelada de calidad de un rival rocoso. Acumula cuatro goles y dos asistencias en el Viejo Continente. Una piedra más en el camino de esta final de Youth League, donde los turcos quieren enaltecer su etiqueta de equipo revelación y relevar al Olympiacos en la corona de campeón.
... pero con convicción de llegar al éxito
Pero los de Juliano Belletti quieren impedirlo. Deberán mostrar su mejor versión e imponer su estilo de juego, como remarcó Landry Farré en las horas previas a esa final. Seguro que habrá momentos de sufrimiento, como ocurrió en la semifinal ante el AZ Alkmaar (0-1). Una experiencia que ha formado aún más a unos azulgranas que se han acostumbrado a resistir en la competición continental, y que han sabido combinar con la calidad de tener el balón estrellado controlado.
El trabajo y el talento son dos de los puntos fuertes de este Juvenil A que quiere redondear la temporada con un nuevo trofeo. La consecución de la Copa del Rey y de la Liga dan alas en esta disputa por el trofeo europeo, que quiere entrar de nuevo en las vitrinas del Club. Hace siete años, desde la temporada 2017/18, que los barcelonistas no se llevan la corona triunfal. Gesta que nombres como Yaakobishvili, Xavi Espart, Landry, Quim Junyent, Jan Virgili, Arnau Pradas o Hugo Alba quieren repetir para sumar la tercera UEFA Youth League azulgrana. Una cifra que ningún otro equipo ha logrado.
Es momento de dar el último paso para llegar a la cima de la Youth League. Los culers no están asustados y son conscientes de sus opciones, pero es necesario realizar el último esfuerzo para conquistar el tercer trofeo de una temporada que ya es de ensueño.
Más noticias aquí