El Estadi Olímpic ya luce los colores de la Champions. Antes de que empiece a rodar el balón, esta tarde el feudo barcelonista ha acogido la rueda de prensa previa y el entrenamiento del Benfica. El conjunto portugués ha llegado esta mañana a Barcelona con el objetivo de remontar la eliminatoria y certificar la presencia en la siguiente ronda de la competición. Su objetivo es ambicioso, ya que para conseguirlo tendrán que derrotar a un Barça que llega en un gran momento de forma y que, pese a la ventaja, irá a ganar el partido.

De eso, el entrenador lisboeta, es consciente de ello. Bruno Lage ha reconocido que el Barça es un equipo muy potente, pero también ha confesado que no les tienen miedo: "Llegamos con confianza. En los otros dos duelos empezamos muy bien, generando y marcando en los primeros minutos. Tenemos el valor y la ambición de hacer lo mismo".

Pese a que el Benfica confía en sacar un resultado positivo y someter al Barça, el técnico ha alabado el estilo de juego azulgrana: "juega a dominar el balón. Los centrocampistas tienen mucho protagonismo, pero también tienen situaciones en el uno contra uno donde són letales". Precisamente, uno de los puntos fuertes del equipo según Lage es la delantera culer: "son muy fuertes y nuestra estrategia no sólo puede centrarse en defender a Lamine. También estan Raphinha o Lewandowski que juegan muy bien y nos pueden hacer mucho daño".

Por otra parte, Bruno Lage ha dado pistas de por dónde intentarán dañar a los azulgrana. Reconoce que pese al talento de la defensa y de la portería la clave está ahí: "vemos que el Barça, dependiendo de sus jugadores, orienta la defensa de una manera u otra. Debemos tener claro dónde estarán los espacios y creo que esto lo podemos hacer muy bien".

"Estoy preparado para defender a Raphinha"

Antes del entrenador fue el turno de Tomás Araújo. El defensa -que está disponible para el partido- se mostró confiado en las posibilidades del equipo: "nos hemos preparado igual que siempre. Sabemos que podemos sacar un buen resultado".

El portugués ha reconocido que pese a perder ambos partidos, el vestuario se queda con la capacidad de generar ocasiones en el combinado azulgrana. Por este motivo ha explicado que las ocasiones serán "la clave". Además, también valoró su papel como defensa en un posible duelo contra Raphinha y reconoció que aunque "será un desafío, está preparado".

 

Más noticias aquí