Barça-Bidasoa: un clásico en el regreso al Palau
El Barça vuelve al Palau después de dos meses. Los azulgranas juegan este sábado (19h, Esport3 y LaLiga+) contra el Bidasoa Irún, en todo un clásico de la Liga Plenitude. Los vascos son terceros ahora mismo, a siete puntos de los catalanes, y llegan a esta jornada 17 en clara dinámica ascendente.
El último precedente entre ambos equipos data de la semana pasada, cuando se enfrentaron en las semifinales de la Copa de España. El Barça se impuso entonces en el Bidasoa (35-27) en una gran segunda parte.
Precisamente, los jugadores del Barça ofrecerán la Copa de España a la afición antes del partido del sábado. Además, el título estará expuesto en la previa entre las puertas 1 y 4 del Palau, en el Boulevard, disponible para todos los culés que quieran fotografiarse con la copa.
Sin embargo, el Bidasoa Irún no será un invitado de piedra. Los hombres de Álex Mozas llevan una racha de cinco victorias consecutivas en la Asobal y se redimieron del tropiezo en la Copa con un triunfo vital el miércoles en la EHF European League, ante el Benfica (28-27).
El conjunto vasco cuenta con el seguro bajo palos del exazulgrana Leo Maciel y tiene como principales amenazas ofensivas a jugadores de la talla de Esteban y Rodrigo Salinas, los hermanos Asier y Gorka Nieto o Iñaki Cavero.
Por su parte, el Barça ha vuelto del parón con el título de Copa de España y con una derrota por la mínima en la pista del Aalborg (36-35) este jueves. Los hombres de Carlos Ortega, que continúan líderes de la Liga Plenitude y de su grupo en la Champions, tendrán que cambiar de chip en el regreso al Palau.
Ortega no podrá contar con los lesionados Jaime Gallego, Juan Palomino, Petar Cikusa y Pol Valera. El entrenador dará descanso también a Emil Nielsen. El técnico azulgrana, pues, ha preparado una convocatoria con los 14 jugadores restantes del primer equipo y los jóvenes Filip Saric y Adrián Sola.
Más noticias aquí