El trabajo previo ya está hecho. El Barça se ha entrenado por última vez en territorio saudí, con la mirada puesta de lleno en la final de la Supercopa (domingo a las 20.00h hora de Barcelona - 22.00h hora local), y lo ha hecho con la motivación y la convicción por las nubes. Como ha explicado Hansi Flick en la rueda de prensa horas antes, todo el mundo está más que motivado y preparado antes de un reto mayúsculo: ganar el segundo Clásico de la temporada y volver a casa con el trofeo.

Último entrenamiento

El primer paso fue superar al Athletic Club en las semifinales (0-2), y ahora tocaba preparar la final de la mejor forma. Los culers, en dos grupos, se entrenaron el jueves, al día siguiente del partido contra los vascos, y tuvieron día libre el viernes, para recargar energías antes de llevar a cabo la última sesión preparatoria en las instalaciones del King Abdullah Sports City Stadium, este mismo sábado. Además, justo antes, cinco jugadores también han tenido un pequeño encuentro con niños y jóvenes, gracias a distintos patrocinadores de la competición.

Ya hablando puramente del entrenamiento, se ha desarrollado con todos los disponibles, que se han ejercitado en el campo 1 de este moderno complejo, que mañana acogerá el segundo Clásico de la temporada y que, a priori, presentará una grandísima entrada, veremos si próxima a las poco más de 63.000 localidades que le contemplan. Sea como fuere, la preparación se ha dado por terminada con este entrenamiento. Llega la hora de la verdad. A descansar bien, que cuando los culers despierten tendrán por delante un día de Clásico y, ojalá, acabe con un título más en el palmarés.

 

Más noticias aquí