En un partido marcado por la celebración del 125 aniversario del FC Barcelona, ​​con la presencia por primera vez de la mascota CAT en un partido de baloncesto, el Palau Blaugrana acoge este viernes un partido muy exigente. El Barça de baloncesto buscará su tercer triunfo del mes de diciembre contra un equipo muy poderoso como el Emporio Armani Milan, liderado en pista por el excapitán azulgrana Nikola Mirotic, que volverá por primera vez al Palau después de su etapa en el Barça. "Será un partido y una noche especial y llena de emociones", ha dicho Mirotic antes de viajar hacia Barcelona.

El técnico Joan Peñarroya es consciente de que "Mirotic tiene una historia reciente jugando en el Barça" y lo define como "uno de los mejores jugadores de la Euroliga". Pero también advierte que "si sólo miramos a Mirotic, tendremos un problema". "El Milan tiene una superplantilla y es evidente que Mirotic destaca en sus estadísticas, incluso jugando ahora en una falsa posición de cinco".

El rival de este viernes (20.30 horas) tiene el mismo balance de resultados (8-6) pero presenta una exitosa racha de cinco victorias (o siete de las últimas ocho posibles) en la Euroliga. Los de Ettore Messina sí perdieron el pasado domingo en el encuentro italiano ante la Virtus de Bologna del nuevo entrenador Dusko Ivanovic. El Milán llegará al Palau con la novedad del exazulgrana Leandro Bolmaro, lesionado en los últimos cuatro compromisos, y con las ausencias de Josh Nebo y de Stefano Tonut.

El Barça se ha ejercitado este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar los últimos detalles antes de jugar contra "un equipo que ataca muy bien, con un gran porcentaje de triple y que va mucho a la línea de tiro libre". "Es un rival muy peligroso que llega en su momento”. Y Peñarroya concluye: “Jugamos en el Palau y necesitamos a nuestra gente”.

En rueda de prensa, Juan Nuñez ha expresado que "todos los equipos de Europa tienen rachas y es importante construir para ganar y también para jugar como un equipo y mejorar en el día a día. Esto nos ayudará a ganar partidos". Y ha subrayado que "la Euroliga es una competición muy exigente. Tenemos que mantener la calma, jugar como un equipo y ganar partidos".

Éste será el 30º duelo continental entre ambos equipos (desde 1987), con 15 victorias azulgranas y 14 italianas. Según los datos previos al inicio de la decimoquinta jornada de la Euroliga, el conjunto azulgrana es el equipo con más asistencias por partido (20,8) y más balones robados (8,4), mientras que el Milan destaca por ser el segundo equipo más anotador (87,9). El Barça es el sexto (86,4).

Más noticias aquí