Los azulgranas inician la WSE Champions League 2024/25. Este miércoles disputarán el primer partido de la máxima competición europea en el Palau Blaugrana ante el SCRA Saint-Omer (20.30 horas, Barça One). Los de Cáceres llegan al duelo europeo después de encadenar ocho victorias en las ocho primeras jornadas de la OK Liga y de haberse proclamado campeones de la Supercopa de España.

Las valoraciones en Barça One del técnico previas al inicio:

“Tenemos muchas ganas. Ya hacía días que lo estábamos esperando. Un nuevo formato, sabemos que tenemos un grupo muy exigente, pero intentaremos empezar bien contra el Saint-Omer y hacer un buen partido”.

“Nuestro objetivo es llegar a la Final Four. Cuanto más arriba quedemos en la clasificación, mejor de cara a los cruces de cuartos. Pero sabemos que debemos ir paso a paso y, por ahora, lo que queremos hacer es ganar el máximo de partidos”.

“Es lo más peligroso que tiene este partido ante el Saint-Omer. Todo el mundo da por hecho que les ganaremos fácilmente y no será así. Ellos vendrán con mucha ilusión y seguro que nos van a poner las cosas difíciles. En casa no podemos dejar escapar ningún punto y fuera queremos hacer un buen papel para empezar con buen pie la competición”.

Ignacio Alabart también se expresa en la misma línea:

"Es la competición que más ilusión nos hace, a los jugadores, al club, a la afición, es muy importante empezar ganando, hacer un buen partido, un buen resultado y con buenas sensaciones para afrontar todo lo que nos viene".

"Estamos en buena forma para encarar todo lo que nos viene, aspiramos a estar en la fase final porque creo que es la obligación de este club y lucharemos por este objetivo".

"Queremos ganar el máximo de partidos posibles, tenemos un grupo muy duro con grandes equipos pero somos conscientes de que nosotros somos fuertes y que seremos un gran equipo esta temporada".

Con los cinco sentidos puestos

El primer rival contra el que se verán las caras en el grupo A es el campeón de la liga francesa, el SCRA Saint-Omer. Un equipo entrenado por el exseleccionador francés, Fabien Savreux y que cuenta con una plantilla en la que destacan los franceses Léo Savreux, Thibault Colin o el argentino “Pichu” Balmaceda. Un grupo que completan dos de los mejores equipos estatales, el Noia Freixenet y el Reus Deportiu; y dos de los más potentes de la liga portuguesa, el Oporto y el OC Barcelos.

Objetivo: Paso a paso

Los azulgranas sueñan con reconquistar el máximo título continental, conscientes de que queda todo el camino por recorrer - diez jornadas de fase regular para clasificarse por los cuartos, paso previo a la final a 4- pero ilusionados con el nuevo formato de competición y con la intención de terminar esta primera fase lo más arriba posible en la clasificación. El técnico David Cáceres podrá contar con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla y como es habitual, deberá descartar a uno. Los árbitros del duelo serán Pedro Silva y Porfirio Fernandes

Más noticias aquí