Arranca el último episodio de una temporada ilusionante en el Barça Atlètic. El Estadio Johan Cruyff, que ha colgado el cartel de entradas agotadas y vivirá un ambiente de lujo, acoge este domingo (20h) el partido de ida de la eliminatoria final del Play-off de ascenso a Segunda División. El filial azulgrana recibe al Córdoba CF con el objetivo de sumar un buen resultado de cara al duelo de vuelta, que será el próximo domingo en el Nuevo Arcángel.

Una ilusión, más que un objetivo

Después de una larga temporada de formación y mejora colectiva e individual, el Barça Atlètic tiene el ascenso a Segunda División a 180 minutos. Con la mentalidad de todo el curso, el equipo se centra en el primer partido de ida, donde tendrá que salir muy concentrado desde el primer minuto para competir contra un Córdoba experimentado y con el claro objetivo de ascender.

El conjunto dirigido por Rafa Márquez se ha plantado en la final del Play-off después de eliminar a la UD Ibiza en la primera eliminatoria, gracias a dos victorias (1-2 en Can Misses y 5-3 en el Estadio Johan Cruyff). El camino del Córdoba ha sido similar. Tras cerrar la temporada regular como segundo clasificado del grupo 2, los andaluces eliminaron a la Ponferradina en su semifinal. Ganaron por la mínima en El Toralín (0-1) y repitieron triunfo en casa en la vuelta (2-1).

En la previa del partido de ida, tanto Rafa Márquez como el capitán Marc Casadó destacaron las ganas con las que afronta el equipo esta eliminatoria. La plantilla es consciente del potencial del rival que tendrá por delante, pero la ambición es grande y competirán por potenciar sus virtudes y minimizar las del Córdoba.

Mikayil vuelve a la convocatoria

Rafa Márquez contará con 22 jugadores disponibles para el partido de ida, con la gran novedad de Mikayil, una vez reincorporado después de perderse la primera eliminatoria por la disputa de dos partidos con la selección de Senegal. La nota negativa es la baja de Aleix Garrido, con molestias en el pie izquierdo. El '10' azulgrana se suma a las bajas de Mbacke, Percan, Iker Goujon, Naim, Biel Vicens y Trilli, que esta semana ya trabajó con el grupo en el proceso de su recuperación. Además, Cuéllar tampoco está disponible porque está concentrado en la selección de Bolivia.

Así pues, los 22 jugadores convocados son los siguientes: Astralaga, Marc Vidal, Kochen, Gerard Martín, Sergi Domínguez, Marc Casadó, Ángel Alarcón, Moha Moukhliss, Mikayil, Edu Sánchez, Pocho, Pau Víctor, Unai, Darvich, Pelayo, Pau Prim, Bernal, Marc Guiu, Dani Rodríguez, Héctor Fort, Olmedo y Guillermo.

Más noticias aquí