Local

Los Barça Legends jugarán en China

El equipo dirigido por Albert Ferrer jugarán en Chongquing (China) el 20 de enero ante un combinado de estrellas mundiales

Después de los partidos disputados en Kirgistán, Israel y la República Democrática del Congo, los Barça Legends volverán a disputar un partido en China. En esta ocasión será en Chongquing (China) el sábado 20 de enero a las 19 locales (12 de Barcelona) en el estadio Chongqing Longxing Football Stadium.

Para este enfrentamiento, el Chapi Ferrer ha elegido a Carles Puyol, Rivaldo, Javier Saviola, Gaizka Mendieta, Giovanni, Sergi Barjuan, Juliano Belletti, Ludovic Giuly, Juan Pablo Sorín, Edgar Davids, Jesús Angoy, Albert Jorquera, Frederic Dehu, Roger Garcia , Gabri, Juan Carlos Rodríguez, Philippe Christanval y el debutante Nolito para enfrentarse ante un combinado de ex estrellas liderados por Francesco Totti, Fernando Morientes, Clarence Seedorf y Fabio Cannavaro. El resto de jugadores de ambos equipos se darán a conocer próximamente.

Retorno a China

Ésta será la primera vez que el Barça vuelva al país asiático desde que el primer equipo jugó un partido de pretemporada en el verano del 2010. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se enfrentó al Beijing Guoan y va vencer por un claro 0-3 con goles de Sergi Roberto, Nolito y Zlatan Ibrahimovic.

Líder en China en redes sociales

El Barça sigue siendo el equipo de fútbol más seguido en las redes sociales en China entre todos los equipos europeos gracias a las plataformas chinas (WeChat, Weibo, Douyin, Toutiao, Xiaohongshu y Bilibli) en las que acumulan casi 16 millones de seguidores (15.75) seguidos por el Chelsea y el Manchester United. Este posicionamiento como líderes en el gigante asiático se produce gracias a la apuesta por crear contenidos específicos que se adaptan al mercado ya las audiencias chinas.

Presencia en el país

A estas alturas, el Barça tiene un patrocinador chino llamado Daka que se anunció el pasado 5 de enero de 2023. Daka es la primera editorial de cromos deportivos en China continental y se especializa en la creación y edición de lecciones en el terreno de los deportes, el entretenimiento, el arte, la ciencia, la historia y otras categorías culturales. Desde 2014, el Club se ha asociado con hasta diez marcas locales desde 2014.

Más noticias aquí