Catela, en estado de gracia
Si hay un jugador del Barça de fútbol sala que se encuentra en un momento de forma dulce, éste es Juanjo Catela. El ala gaditano ha iniciado la temporada como un trueno y, desde el inicio de la liga, ya suma 7 goles en 6 partidos. Los tres últimos, el pasado martes, en el triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia contra ElPozo.
Clave en el equipo, Catela se ha destapado. Le costó en el inicio, porque llegó procedente de Rusia en marzo del 2022 y estuvo 6 meses sin jugar, pero poco a poco ha ido mejorando. “Era cuestión de tiempo. Llegué al mejor club del mundo, estuve seis o siete meses sin competir y aquí después es muy difícil entrar. Pero poco a poco me fui adaptando y creo que ahora me encuentro en un momento de una altísima confianza. Me siento muy cómodo con el grupo y, afortunadamente, las cosas están saliendo bien. Estoy muy contento”, comenta el gaditano, que matiza: “Nunca he sido de marcar muchos goles, pero ahora me está entrando todo. Quizás después estoy cinco y seis partidos sin ver portería, nunca se sabe. Pero lo que está claro es que debo seguir haciendo mi juego, independientemente de si marco o no. Si termino la temporada con 15-16 goles ya lo firmo”.
Primero, el Jaén. Después, la Champions
La próxima semana, el Barça de fútbol sala afronta unos días especiales, con el regreso de la Champions. Los de Jesús Velasco viajarán el lunes hacia Loznica (Serbia), y el próximo miércoles debutarán contra el Luxol St Andrews. El jueves será el turno de verse las caras contra el Anderlecht y el sábado contra el Loznica.
Antes, sin embargo, el equipo tiene otro reto en la Liga: la visita del Jaén al Palau Blaugrana. “Será un partido muy duro y, por eso, hoy por hoy tenemos la Champions un poco apartada. Si ganamos nos marcharemos líderes a Serbia y, pase lo que pase el próximo fin de semana en la liga, nadie podrá pasarnos. Ganar al Jaén será importante también para reafirmar la dinámica que llevamos. Afrontar la Main Round de la Champions con tres victorias seguidas después del parón por selecciones es muy importante y el equipo lo sabe. Así que ahora lo importante es el partido del sábado y después ya pensaremos en Europa”, ha asegurado Catela.
De todas formas, el 'Duende' ha dicho que "es evidente que la Champions nos hace muchísima ilusión" y que "es el objetivo del Club". También por las sensaciones, ya que "creo que es lo que nos ha faltado un poco en este inicio de temporada". “A pesar de ganar, no hemos tenido continuidad en el juego. Ahora estamos bien y será importante hacer buenos partidos en la Champions para seguir sumando buenas sensaciones y poder afrontar los nuevos retos cada vez con mayor confianza”, ha sentenciado.
Más noticias aquí