El azar del calendario decidió que, en la primera jornada de la Parlem OK Liga, ya habría un Clásico como el Barça - Reus Deportiu Virginias que se celebra este lunes en el Palau Blaugrana (20.30 horas, Esport3 y OKliga.tv). El partido se juega en día laborable por motivos televisivos pero, sin embargo, el equipo espera el apoyo de la afición para poder superar a un rival exigente. “Estamos con ganas de jugar en el Palau, donde sólo hemos jugado uno de los seis partidos que llevamos. Volver al Palau siempre es una alegría y más después de una pretemporada tan exigente y ante un rival muy complicado”, afirma Edu Castro.

El capitán Sergi Panadero entrará en pista con el trofeo de la Supercopa de España obtenida el pasado domingo en Reus, en la final ante el Deportivo Liceo. “Haber llegado a dos finales, competirlas y ganar una nos hace reforzar en la idea de luchar por los títulos. En la Supercopa hicimos dos partidos muy bien competidos y siempre tenemos la ilusión de ofrecer títulos a la afición, que es por lo que estamos aquí”, comenta Castro.

El equipo realizó este domingo la última sesión preparatoria, con la baja de Sergi Llorca, que sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha durante la final de la Supercopa. Por tanto, esta ausencia se suma a la del lesionado Matias Pascual ya la del sancionado Sergi Fernández. Todas estas bajas serán suplidas por los jóvenes Adrián Galán (portero del Barça Atlètic), Joan Ruano y Eloi Cervera, que debutó en la Supercopa y que se estrenará en el Palau. “Estamos muy confiados en lo que nos puedan aportar los jóvenes. Esperamos que la baja de Sergi Llorca se minimice lo máximo posible”, concluye Castro.

También ha expuesto su satisfacción por volver al Palau el goleador Joao Rodrigues: “Estamos contentos por empezar la OK Liga con un Clásico. Será un partido muy bonito de jugar contra un gran rival que se ha reforzado muy bien”. De hecho, éste será el segundo partido contra el conjunto de Jordi Garcia, después de haber conseguido ganar la semifinal de la Lliga Catalana (2-1) con un gol, precisamente, del portugués en la segunda mitad. Los reusenses se han reforzado este verano con Martí Casas, Arnau Canal y Maxi Oruste, formando una completa plantilla de nueve jugadores de pista, así que el técnico visitante tendrá que descartar a un jugador.

La competición catalana no pudo ganarse, pero sí la Supercopa: "La victoria en Reus nos ha reforzado mucho y llegamos muy bien a este partido". Ahora comienza un fase regular de 26 jornadas en que el objetivo será “quedar primeros en la fase regular porque está clarísimo que es muy importante tener el factor pista a favor en el play-off, aunque no significa que después sea decisivo”. Los árbitros de este encuentro serán Oriol Pérez y Oriol Escobar.

Más noticias aquí