Cincuenta años del debut de Johan Cruyff
Un brillante estreno que ha quedado marcado para la historia del barcelonismo. Cincuenta años después todavía se recuerda ese primer partido de Johan Cruyff ante la afición culé. Fue un debut soñado por el mítico 14 azulgrana en el Spotify Camp Nou y frente a 75.000 personas.
El 5 de septiembre de 1973, el delantero, disputó los primeros minutos como jugador azulgrana en un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Círculo Bruggues de Bélgica. El resultado final fue 6-0, pero lo más destacable fue sin duda el juego del astro holandés.
Con una intuición y una calidad técnica nunca vista, Johan Cruyff hizo vibrar a los seguidores culés. Convertido en un líder sobre el campo, el holandés marcó dos goles esa noche, uno de ellos penalti, pero su debut tan sólo fue una pista del legado que dejaría su trayectoria en Can Barça.
Un miércoles de septiembre de 1973, el holandés se puso por primera vez la camiseta del primer equipo del FC Barcelona, ese día con el 9 en la espalda. Lo demás, ya es historia.
Más noticias aquí